Valladolid
Delicias dice adiós a la torre de la antigua Seat para construir un MercadonaValladolid
Delicias dice adiós a la torre de la antigua Seat para construir un MercadonaEl edificio del antiguo concesionario de Seat, situado en el número 65 del Paseo de Arco de Ladrillo de Valladolid, ya es historia. El barrio de Delicias ha dicho adiós este martes por la mañana al último resquicio que quedaba de estas naves: las máquinas han derribado la torre que presidía la fachada principal del negocio, cerrado desde octubre de 2021, cuando se mudó a la avenida de Burgos.
Publicidad
Un derrumbe que anticipa el nuevo supermercado que Mercadona levantará en esta parcela abierta de 13.000 metros cuadrados. Un proyecto que esta firma tenía en mente desde finales de 2021, cuando reconoció su interés por ocupar este espacio, adonde trasladará la actividad del establecimiento que ahora da servicio en la calle Arca Real.
Las previsiones de la compañía valenciana es abrir el nuevo súper en noviembre. Hasta que se produzca ese estreno, el espacio de Arca Real, situado apenas unos metros más adelante, continuará en funcionamiento. Una vez demolido el antiguo concesionario, el siguiente paso es levantar una tienda de nueva planta con la que se busca ganar visibilidad y presencia en el entorno. El edificio tendrá 3.600 metros cuadrados, de los que 1.800 metros cuadrados serán para la venta.
De forma más concreta, la sala de ventas se habilitará en la zona del antiguo patio de reparaciones y estacionamiento de Seat e incluirá una zona de platos preparados, con espacio para degustarlos en las propias instalaciones. En el establecimiento trabajarán un total de 48 personas, según avanzaron entonces fuentes de la empresa que dirige Juan Roig.
A todo ello, además, cabe añadir que la que fuera área de exposición de vehículos y atención a los clientes acogerá la zona de aparcamiento del súper, con capacidad para unos 200 automóviles. La elección de este enclave permitirá a la empresa ganar mucha más visibilidad. Ahora el súper de Arca Real está algo encajonado en la trama del barrio de Delicias. Además, dos competidores, Alimerka y Gadis, están situados en las inmediaciones: el primero en el polígono de Argales, en dirección de salida hacia Arco de Ladrillo, y el segundo en la avenida de Zamora.
Publicidad
La cadena, que cuenta en la actualidad con quince 'súper' en la capital y dos en la provincia, 'desembarcó' en territorio vallisoletano en el año 2000 (entonces abrió su primera superficie en la calle Juan de Juni).
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.