Las fiestas del Corpus de Zaratán comenzaron este jueves con cientos de personas que abarrotaron la plaza Mayor y que fueron testigos del plante de las damas y galanes de este año y del pasado a la alcaldesa, Susana Suárez, por un enfrentamiento que mantiene con las peñas. Los representantes de la juventud recogieron sus bandas y flores y abandonaron el escenario para colocarse en la plaza, junto a los peñistas, de espaldas a la regidora mientras esta anunciaba el inicio de los festejos.
Publicidad
Fue el periodista Íñigo Torres, de RNE, el encargado de pronunciar el pregón, en el que se sinceró al confesar que «no sé muy bien qué hago aquí, ni qué méritos puedo tener para pregonar unas fiestas tan importantes». Aludió en su discurso a los momentos vividos en sus quince años de residencia en el municipio junto a su esposa, Sara. Destacó que «en Zaratán hay sitio para todos, jóvenes y menos jóvenes, urracas, cigüeñas, conejos o perros», destacando la hospitalidad y generosidad de «las personas ilustres que se sientan en ese banco de la plaza, de sus vecinos Carlos, Jorge, Javi y Vicky, o el párroco Guillermo, capaz de prestarte su segadora para arreglar el césped».
Pasada la medianoche estaba previsto que saltaran las reses de la ganadería de El Taru a las calles.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.