José Luis López Valdivielso y Fernando Vara, en la presentación. Carlos Espeso

Dacia lanza su nueva imagen en Valladolid en su mejor momento de ventas

Tras alzarse como cuarta marca más vendida en España a particulares con un 9% del mercado, la filial de Renault ultima dos nuevos lanzamientos

Martes, 19 de septiembre 2023, 19:52

El lanzamiento de la nueva imagen en toda la gama de Dacia se ha estrenado en Valladolid dentro de la red de concesionarios de la comunidad en las instalaciones de Dacia Vasa Arroyo y está previsto que llegue a toda España a finales de 2023. ... La renovación coincide con el momento más dulce para el fabricante, filial del Grupo Renault. Dacia cuenta con más de 50.000 pedidos de modelos de la nueva imagen, lo que le ha permitido ya alcanzar los mejores resultados de su historia, con una cuota de ventas a particulares del 9% y el cuarto puesto por marcas. «Los nuevos modelos, que inspiran aventura, robustez y abogan además por un consumo responsable, han calado en los gustos del consumidor español», ha señalado Fernando Vara, director de Posventa y Calidad de Dacia.

Publicidad

La subsidiaria de Renault «ha pasado de ser una marca de bajo coste a adaptarse a lo que pide la gente, con una oferta que permite a cada uno moverse como quiera», ha comentado el responsable del concesionario, José Luis López Valdivielso, quien ha destacado que el fabricante cuenta con «el eléctrico más barato del mercado» (Spring) y un híbrido (Jogger) que vende el 25% de sus unidades en esta versión«. Valdivielso ha recordado que con más del 12% de cuota de mercado, Dacia es la segunda marca más vendida en Valladolid tras Renault (15%).

La nueva identidad visual de Dacia llega en un momento en que «las regulaciones y necesidades de los clientes hacen que ya no se pueda competir solo con precio», ha manifestado Vara, quien ha añadido que la marca «añade fiabilidad, ecología, robustez y valor». «Hemos pasado de 'básico' a 'esencial', que incluye todo lo que los clientes necesitan y están dispuestos a pagar».

Carlos Espeso

Con el Sandero como vehículo más vendido a particulares en lo que llevamos de 2023 y líder del mercado español desde hace más de diez años, Dacia se prepara para el lanzamiento del nuevo Duster y el Bigster, con el que aspiran a revolucionar el segmento más vendido en España (35% del total de vehículos), el de los SUV C (todoterrenos urbanos de tamaño grande).

La red de ventas de Dacia cambia también de aspecto con una nueva imagen que acompaña la transformación de la marca y de su gama de productos. La nueva imagen interior de los concesionarios «se basa en los principios de funcionalidad, flexibilidad, eco-responsabilidad y control de costes», han definido.

Publicidad

Tras haber sufrido retrasos en las entregas a los compradores como consecuencia de la crisis de suministros, Fernando Vara ha asegurado hoy que han pasado de unos plazos de nueve meses a los actuales dos. «Los flujos de componentes y transporte son ya casi normales, pero no del todo», ha informado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad