
La familia Galván Lorenzo ha suspendido este verano las vacaciones que tenían reservadas en Gran Canaria por un fin de semana en Santillana de Mar y por tardes de diversión en la piscina. Ahora, las trillizas Claudia, Sara y María (10 años), de Medina de Rioseco, se preparan para empezar quinto de Primaria en el colegio San Vicente de Paúl. «Es mejor y más enriquecedora una educación presencial que telemática. No solo en adquisición de conocimientos. Los niños tienen que interactuar con sus compañeros y compartir experiencias», asegura Marta Lorenzo, la madre, quien además es profesora.
Publicidad
«Se ha mejorado mucho en competencia digital, pero aun así hay muchas familias con brecha digital, sin medios o sin conocimientos tecnológicos para ayudar a sus hijos». En todo caso, reconoce que «profesores, alumnos y padres se reinventaron con mucho esfuerzo y trabajo para estar a la altura y ponerse las pilas para dar la cara durante el confinamiento». De la educación digital, opina que «puede ser una plataforma de ayuda, pero no es efectiva al cien por cien. Y un curso entero solo con ella sería perjudicial para los alumnos».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.