Valladolid
Cuánto cuesta la entrada y los bonos de las piscinas de veranoValladolid
Cuánto cuesta la entrada y los bonos de las piscinas de veranoB. M. C.
Valladolid
Jueves, 8 de junio 2023, 15:23
En menos de una semana las piscinas municipales de verano de Valladolid abrirán sus puertas a los bañistas en la capital. Las instalaciones de Canterac, Juan de Austria, Puente Duero y Rondilla permanecerán abiertas desde el miércoles 14 de junio hasta el domingo 3 de septiembre. La reapertura de la piscina de Riosol, que lleva la friolera de cuatro años cerrada, no será posible por el momento debido a las obras de remodelación que se están llevando a cabo en las instalaciones del barrio de Girón.
Publicidad
Los precios, según explicaba ayer el concejal de Deportes en funciones, Alberto Bustos, se verán incrementados esta temporada más de un 4%. Después de tres años con las tarifas congeladas, desde el Ayuntamiento justifican esta subida «razonable» por el elevado coste del mantenimiento de las instalaciones. Así las cosas, estas son las tarifas para acceder a las piscinas municipales de Valladolid durante este verano de 2023.
Entradas individuales
Los niños de 4 a 17 años deberán pagar 2,60 euros por una entrada individual. El tique para los mayores de 18 años asciende a 4,50 euros y los menores de 4 años seguirán entrando gratis a las piscinas al aire libre de Valladolid. Además, durante los fines de semana y festivos, para los niños que acrediten haber participado en los juegos escolares de la Fundación Municipal de Deportes, el precio de la entrada será de 1,50 euros.
Bonos de cinco baños
Si los bañistas quieren ahorrarse unos cuantos euros pueden optar por los bonos de cinco días. Aunque hay que asumir un desembolso inicial de 1,50 euros para adquirir la tarjeta recargable, este método de pago permite ahorrar 40 céntimos en cada entrada de adultos y 20 céntimos en la de niños. El bono, que se puede adquirir directamente en la taquilla de las piscinas, asciende a 20,50 euros para los adultos y a 12 euros para los más pequeños. Además, se puede compartir y los baños recargados -como mínimo de cinco en cinco- no tienen fecha de caducidad.
Carné de abonado
El verano pasado más de 115.000 personas se dieron un chapuzón en las piscinas de verano de Valladolid. La opción más económica para aquellos que piensan acudir asiduamente a la piscina durante los meses estivales en la capital vallisoletana es el carné de abonado. Hay varias opciones, desde abonos individuales y familiares, hasta específicos para jubilados y mayores de 65 años.
Publicidad
Para inscribirse y pedir más información es necesario acudir al módulo de atención al público del polideportivo Huerta del Rey (Calle Joaquín Velasco Martín, 9) de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 14:30 horas.
A la hora de realizar el abono hay que aportar el DNI y una fotografía reciente tamaño carné, en color. En el caso de abono familiar, hay que llevar el libro de familia o certificado de pareja de hecho y DNI de cada uno de los miembros y, si se trata de pensionistas, adjuntar la documentación acreditativa de la condición de jubilado.
Publicidad
El abonado de las piscinas de verano puede elegir la fecha de inicio de su abono, pero la fecha de finalización deberá coincidir con el del cierre de las instalaciones, fijado para el 3 de septiembre. En el momento de la inscripción se paga la matrícula de 20 euros, la parte proporcional del mes en curso y los meses que resten del cuatrimestre natural (mayo-agosto). Los demandantes de empleo o afectados por un ERTE o ERE, previa acreditación eso sí, están exentos del pago de la matrícula.
-Abono A. Grupo familiar (solo se paga una matrícula por todo el grupo). Primer integrante 98 euros el cuatrimestres (24,50 euros al mes), del segundo al quinto integrante 36 euros el cuatrimestre (9 euros al mes), sexto y siguientes gratis.
Publicidad
-Abono B. Mayores de 18 años y menores de 65 años: 100 euros el cuatrimestre (25 euros al mes).
-Abono C. Mayores de 12 años y menores de 18 años: 66 euros el cuatrimestre (16,50 euros al mes).
-Abono D. Pensionistas, jubilados y mayores de 65 años: 66 euros el cuatrimestre (16,50 euros al mes).
-Abono A. Grupo familiar (solo se paga una matrícula por todo el grupo). Primer integrante 224 euros el cuatrimestre (56 euros al mes), del segundo al quinto integrante 84 euros el cuatrimestre (21 euros al mes), sexto y siguientes gratis.
Publicidad
-Abono B. Mayores de 18 años y menores de 65 años: 232 euros el cuatrimestre (58 euros al mes).
-Abono C. Mayores de 12 años y menores de 18 años. 158 euros el cuatrimestre (39,50 euros al mes).
-Abono D. Pensionistas, jubilados y mayores de 65 años: 158 euros el cuatrimestre (39,50 euros al mes)
Con el carné de abonado se puede acceder a las piscinas climatizadas y de verano. Además, los usuarios tendrán un 10% de descuento en los cursos de natación y precio reducido en el alquiler de pistas deportivas de squash, frontón, tenis y pádel.
Noticia Patrocinada
Fecha de apertura: 14 de junio
Fecha de cierre: 3 de septiembre
Horario: De lunes a domingo y festivos de 12:00 a 20:30 horas.
Las piscinas: Canterac, en el paseo Juan Carlos I, 16. (líneas de autobús: 4, 6, 9, C1 y C2); Juan de Austria, en la plaza de Juan de Austria, 1. (líneas de autobús: 1, 2, 5, 7, 9, 11, 15, 16, C1 y C2); Puente Duero, en la ctra. Rueda a Puente Duero. (línea de autobús: 15); Rondilla, en la calle Cardenal Torquemada, 63. (línea de autobús: 2).
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.