Grupo de Scouts del barrio La Victoria Rodrigo Jiménez
46 Marcha Asprona

«No cuesta nada ayudar a los demás y si además se hace deporte, mejor»

Miembros del grupo de Scouts barrio La Victoria participan por primera vez en la marcha

Sofía Fernández

Valladolid

Sábado, 6 de mayo 2023, 19:59

En ese ir y venir de gente y en ese tiempo de espera de la cola para hacerse con la camiseta rosa, destacaba el grupo de jóvenes de entre 13 y 15 años capitaneado por Luchi Moratinos. Y nunca mejor dicho, porque Luchi (20 años) ... fue ayer la encargada de guiar y supervisar a su tropa. «Somos del grupo de Scouts Barrio La Victoria y somos como una pequeña gran familia», decía la veterana en nombre de su 'equipo' poco antes de comenzar la caminata y en los momentos previos, donde sonaba la música con la que se iban animando.

Publicidad

Hace poco pensaron en apuntarse a esta marcha. Y es la primera vez que participan en este evento que tiene sello vallisoletano. «Surgió como una de las tantas actividades que hacemos y también porque algunas de las que vienen a la marcha están implicadas en la Fundación Personas y en la labor que hacen todo el año», explica Luchi poco antes de posar para la foto y asegurarse de que todas salen bien y de que su pañuelo de Scout quedase bien visible al inmortalizar el momento».

Deporte

Enma Macón, Estela Escribano, Irene García, María Lechón, Roberto Mulero, Julia de Castro y Jimena Álvarez. poco antes de la salida, tenían claro que iban a repetir para el siguiente año y recomiendan que se mantenga el espíritu de este año, en el que se ha logrado una significativa participación de jóvenes.

«No cuesta nada participar y ayudar a los demás y si encima, a la vez se da uno un buen paseo y hace deporte disfrutando de zonas verdes, pues mejor que mejor», señalaba Luchi, hablando en nombre de todas.

Publicidad

Tenían claro que iban a completar los 20 kilómetros del recorrido, para incluida para reponer fuerzas en la localidad de Renedo de Esgueva. Y tenían claro además que iban a llegar todas juntas hasta la meta. «De hecho, hemos preparado unos bocadillos para comer allí, en Económicas, y el plan que tenemos es quedarnos tranquilamente hasta que terminen las actividades», aseguraba la líder de esta juvenil tropa vallisoletana antes de perderse entre una gran multitud rosa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad