Los cuadros misteriosos que han aparecido en la plaza Zorrilla. Alberto Mingueza

Cuatro nuevos cuadros misteriosos aparecen en las calles de Valladolid

Con un corazón rojo a modo de firma y la bandera de Ucrania, las creaciones han sido atadas a varios árboles de la plaza Zorrilla

Viernes, 8 de abril 2022

Cuatro nuevos cuadros misteriosos han aparecido este viernes, 8 de abril, en las calles de Valladolid, pero esta vez atados a los árboles de la plaza Zorrilla, tras la parada de autobuses.

Publicidad

No es la primera vez que estos cuadros aparecen de forma misteriosa en las calles de Valladolid. Anteriormente se han visto en Caño Argales o en el Palacio Santa Cruz y el patrón se repite: con un rojo del corazón a modo de firma como único elemento a color, niños, ancianos o jóvenes pintados en blanco y negro representan situaciones de guerra, pobreza o hambruna. Nadie reclama su autoría y a los pocos días la misteriosa exposición desaparece sin dejar rastro.

Esta vez, el autor ha querido añadir un toque más de color con el amarillo y el azul de la bandera de Ucrania en apoyo al país destrozado por el ejército ruso. En los cuatro nuevos cuadros se leen mensajes como «Adiós, hasta la vista, chao, futuro», «Perjudicados, víctimas, daños colaterales» o «Guerra, devastación, asolación, ruina».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad