La compañía de transportes Auvasa acaba de estrenar el nuevo sistema de recarga de bonos a través de Internet. Esta fórmula se suma a las nuevas modalidades de pago para facilitar a los usuarios de la flota el acceso a los autobuses. Eliminada definitivamente la posibilidad de abonar el billete en metálico, las nuevas tecnologías copan los sistemas de embarque en los vehículos, aunque aún se mantiene la posibilidad de adquirir el billete ordinario en la red de quioscos y estancos habilitados para su venta. Aquí te contamos todas las opciones para adquirir los pases ocasionales o para recargar tus bonos.
Publicidad
La tarjeta bancaria entró en el autobús el pasado mes de diciembre. La pandemia obligó a suprimir el pago en metálico y este plástico se convirtió desde entonces en la nueva moneda para los viajeros ocasionales. El coste del pasaje asciende a 1,50 euros
Para los más jóvenes y también para los viajeros que están habituados a las aplicaciones móviles, este sistema de bonos o compra de un billete ocasional facilita las recargas y los pagos desde el dispositivo con códigos QR. Todo se hace desde el móvil. Ten en cuenta que a partir de 10 viajes se aplican los mismos descuentos que en las tarjetas físicas de Auvasa.
Casi el 80% de los pagos en Auvasa se hacen con las diferentes modalidades de bonobús. El precio del viaje, tanto con la tarjeta ordinaria como con el bono 30, asciende a 0,75 euros. En el bono joven, el coste es de 0,47. Es el sistema estrella y desde esta semana las recargas se pueden realizar a través de la web de Auvasa.
Estas cuatro opciones de pago, pensadas para facilitar el uso del transporte urbano por parte de los ciudadanos, se pueden utilizar en cualquiera de los autobuses que recorren las líneas de Auvasa.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.