Secciones
Servicios
Destacamos
El Corte Inglés reconvirtió su antigua tienda de Oportunidades en Bricor en septiembre del año 2013, al calor de la fiebre que la crisis inmobiliaria ... desató por el 'hágalo usted mismo'. Siete años después de su inauguración, el local echará el cierre y su oferta de productos, al igual que su plantilla, se repartirá entre las superficies comerciales de la empresa en el Paseo Zorrilla y Arroyo de la Encomienda.
Desde El Corte Inglés explicaron que la decisión pretende «redistribuir la oferta de esa tienda, al igual que sucede con la de (electrónica, óptica y libros de) Menéndez Pelayo», a la vez que la medida persigue el objetivo de «buscar rentabilidades». Ambos locales estaban en régimen de alquiler y serán clausurados el próximo mes de octubre.
El desalojo de las instalaciones, no obstante, se está llevando a cabo de forma progresiva, al igual que sucede con el centro adyacente a Constitución. Las secciones dedicadas a las mascotas ya han sido trasladadas al Paseo Zorrilla, mientras que los ocho empleados que restan en bricolaje irán al Hipercor de Arroyo, donde se ubicará también la mercancía.
En realidad, el carpetazo al proyecto Bricor no se limita a Valladolid y es generalizado en toda la red comercial del grupo. La cadena especializada en ferretería, decoración, jardín y reformas del hogar, cuya cuenta de resultados fue absorbida por la matriz en octubre de 2019, está siendo sometida a una estrategia de «reordenación de espacios y de oferta comercial con el fin de avanzar hacia un mejor servicio y una mayor cercanía al cliente», según la jerga empresarial.
Por más que los planes vengan de antes de la pandemia, ésta ha puesto de manifiesto el gran recorrido que el comercio electrónico tiene por delante. El Corte Inglés ha multiplicado por cinco las ventas 'on-line' y por seis los envíos a domicilio en los últimos meses. En el caso de los productos de bricolaje, el canal de Internet es uno de los preferidos de los clientes.
Por otro lado, la empresa espera que el traslado de la oferta de esta área de negocio a los grandes almacenes producirá un «aprovechamiento de sinergias con el grupo y la integración de equipos y sistemas con el fin de optimizar recursos».
Una vez completados el cierre del local de Bricor, que se encuentra ubicado a unos metros del centro de Paseo Zorrilla, y el de Electrónica y Óptica aledaño a la sede de Constitución, fuentes de la empresa confirmaron que las instalaciones del Outlet de Rio Shopping, también en régimen de arrendamiento, se mantendrán sin cambios.
La empresa, que cuenta con una plantilla de 1.200 empleados en Valladolid, además de otro medio millar de empleos indirectos, regresó en su último ejercicio fiscal a niveles de ganancias de hace diez años. Obtuvo 310 millones de euros, el 20% más que en el ejercicio anterior, impulsado por la venta de la división de informática. La compañía presumió de «fortaleza financiera» a la hora de afrontar el «importante impacto» que la crisis de la covid-19 tiene en las ventas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.