Los trabajos de construcción de un nuevo viaducto ferroviario sobre la carretera de las Arcas Reales, a la altura del colegio Sagrada Familia, mantienen cortada desde comienzos de mes esta vía, que une la avenida de Zamora y el Pinar de Antequera, salvo para el paso de trabajadores de Fasa y de padres y profesores del centro educativo. Este corte, que se prolongará, en principio, hasta el 21 de marzo, está causando problemas puntuales de tráfico en el entorno de la avenida de Zamora e incrementando, sobre todo, los habituales atascos en las horas punta en la ya de por sí colapsada rotonda de San Agustín, en la que en los últimos días se multiplican las colas de vehículos, más de lo habitual, tanto en la propia carretera de Madrid como en la avenida de Zamora.
Publicidad
Noticia Relacionada
La llegada de material para la construcción del citado viaducto, como ocurrió el lunes por la tarde, cuando tres transportes especiales llevaron las enormes vigas de hormigón para el paso elevado, de casi ochenta metros de longitud, obligó puntualmente a cortar el cruce de la avenida de Zamora con la carretera de las Arcas Reales y ocasionó colas kilométricas. Lo mismo ocurrió el jueves, esta vez a las 8:30 horas, cuando la avería de un camión antes de la rotonda de San Agustín colpasó de nuevo el entorno.
Los atascos, no obstante, en el transitado cruce de la N-601 con la VA-20 (avenida de Zamora), se están sucediendo a diario en las horas punta avivados por el corte de la carretera de las Arcas Reales, que obliga a los conductores a buscar itinerarios alternativos a la fuerza por la carretera de Madrid o el Paseo de Zorrilla (hacia el pinar y la carretera de Puente Duero) a través de la ronda interior.
«El corte de la carreteras de las Arcas Reales no está ocasionando grandes problemas salvo, eso sí, en las horas puntas y en los momentos en los que es necesario proteger el paso de vehículos especiales que van hacia las obras del viaducto, aunque es cierto que la única alternativa pasa por circular por la avenida de Zamora», explican fuentes de la Policía Local.
Los trabajos de la variante de mercancías, a cargo de Adif, no solo afectan a la construcción del viaducto de las Arcas Reales sino que alcanzan también al viaducto, denominado de los Tramposos, que enlaza este tramo con la boca del túnel que discurre bajo el cerro de San Cristóbal, situada a la altura de Pinar de Jalón. La entrada a estas obras se encuentra precisamente en la carretera de las Arcas Reales, lo que está incrementando el volumen de camiones que transitan por la avenida de Zamora hacia allí,
Publicidad
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.