Las 24 oficinas y los 100 carteros rurales de Correos de la provincia de Valladolid emitieron durante los tres primeros meses del presente año un total de 14.169 distintivos medioambientales de la Dirección General de Tráfico que clasifican los vehículos según su eficiencia energética.
Publicidad
El pasado año la empresa logística emitió en Valladolid un total de 13.482 distintivos, lo que supone un incremento de más del doble respecto a 2021, en el que se distribuyeron 5.136.
En la actualidad, se comercializan cuatro tipos de distintivos en función del impacto ambiental de los vehículos. Sus colores son: azul, azul y verde, verde y amarillo y el coste de este servicio es de 5 euros.
Noticias Relacionadas
Diego Fernández
En las oficinas de Correos también se pueden tramitar otros servicios de la Dirección General de Tráfico, tales como la obtención del duplicado del permiso de circulación o la emisión de informes de vehículos, entre otros.
Además, ya se pueden adquirir las balizas homologadas por la DGT que serán obligatorias a partir del 1 de enero de 2026.
La comercialización de las etiquetas ambientales para vehículos de la DGT forma parte de la diversificación de los servicios de las oficinas de Correos, que busca seguir acercando servicios a los ciudadanos haciendo más fácil su día a día.
Además, los carteros y carteras rurales de toda España también facilitan estos distintivos a las personas que residen en los pequeños municipios, un servicio en la puerta de sus casas, que les evita desplazamientos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.