![Correos distribuye más de 14.000 distintivos de la DGT en 2023](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/05/12/ecoetiquetas-k0rE-U2002795530673F-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Correos distribuye más de 14.000 distintivos de la DGT en 2023](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/05/12/ecoetiquetas-k0rE-U2002795530673F-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Las 24 oficinas y los 100 carteros rurales de Correos de la provincia de Valladolid emitieron durante los tres primeros meses del presente año un total de 14.169 distintivos medioambientales de la Dirección General de Tráfico que clasifican los vehículos según su eficiencia energética.
El pasado año la empresa logística emitió en Valladolid un total de 13.482 distintivos, lo que supone un incremento de más del doble respecto a 2021, en el que se distribuyeron 5.136.
En la actualidad, se comercializan cuatro tipos de distintivos en función del impacto ambiental de los vehículos. Sus colores son: azul, azul y verde, verde y amarillo y el coste de este servicio es de 5 euros.
Noticias Relacionadas
Diego Fernández
En las oficinas de Correos también se pueden tramitar otros servicios de la Dirección General de Tráfico, tales como la obtención del duplicado del permiso de circulación o la emisión de informes de vehículos, entre otros.
Además, ya se pueden adquirir las balizas homologadas por la DGT que serán obligatorias a partir del 1 de enero de 2026.
La comercialización de las etiquetas ambientales para vehículos de la DGT forma parte de la diversificación de los servicios de las oficinas de Correos, que busca seguir acercando servicios a los ciudadanos haciendo más fácil su día a día.
Además, los carteros y carteras rurales de toda España también facilitan estos distintivos a las personas que residen en los pequeños municipios, un servicio en la puerta de sus casas, que les evita desplazamientos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.