Secciones
Servicios
Destacamos
La Unión General de Trabajadores de Castilla yLeón anunció ayer que convocará «de manera urgente» a todos los agentes implicados, sindicatos, empresarios, partidos, ayuntamientos y Diputación, a una Mesa de Empleo e Industria que permita marcar unas pautas contra los despidos en la provincia vallisoletana.
El anuncio de UGT se hace después de que la empresa de telemarqueting Lindorff informase el viernes del ERE que afectaría a una parte de los 685 trabajadores que esta multinacional de recobro de deudas tiene en el polígono de La Mora, en La Cistérniga.
Un proceso de fusión con Aktua Soluciones Inmobiliarias y Financieras es la razón esgrimida por Lindorff para «un plan de ajuste de la plantilla», que llega a los 1.697 en toda España.
Para Raúl Santa Eufemia, secretario de Política Sindical, Industria y Empleo, «2018 ha comenzado con una deriva laboral en Valladolid», que afecta a Made, la constructora Coprosa y Lindorff.
«En menos de 60 días un millar de trabajadores ven sus contratos al borde del abismo. Se está jugando con el futuro de los mismos en situaciones que están amparadas por las relaciones impuestas por la reforma laboral del 2012», señaló Raúl Santa Eufemia.
Para este miércoles, 28, está prevista una asamblea de trabajadores de la empresa Lindorff, a las puertas del centro de La Cistérniga. La dirección de la compañía no ha fijado por el momento cuántos serían los teleoperadores afectados por este ERE.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.