Valladolid
Continúa la búsqueda del guardia civil desaparecido en Cantabria: «Apasionado de su trabajo y muy aventurero»Valladolid
Continúa la búsqueda del guardia civil desaparecido en Cantabria: «Apasionado de su trabajo y muy aventurero»E. E.
Lunes, 10 de febrero 2025, 19:32
«Por desgracia no tenemos ninguna noticia nueva más allá de que lo siguen buscando. Cada hora que pasa, la verdad, tenemos menos esperanza, pero no perdemos la confianza de que vaya a aparecer», dice desde el otro lado del teléfono, con un más ... que perceptible aliento contenido, una prima del guardia civil vallisoletano desaparecido desde el pasado día 5 cuando pescaba en la costa cántabra.
Publicidad
Afrontan este lunes, el sexto día de búsqueda para tratar de localizar a Javier Gaizka Redondo, de 43 años, esperanzados, aunque admite que «cada hora que pasa, la incertidumbre es una losa». No obstante, agradece el «grandísimo trabajo que se está haciendo para encontrarle». «La Guardia Civil está haciendo un buen trabajo; hay un despliegue policial enorme, muchísimos agentes, y se están portando todos muy bien con la familia, que como podréis imaginar está completamente destrozada», explica.
Noticias relacionadas
Llegó Javier Redondo, natural de Valladolid, hace apenas seis meses a Santoña, donde estaba destinado. Tiempo más que suficiente para ganarse el cariño y respeto tanto de sus compañeros como de los vecinos de la zona. «Se fue hace seis meses destinado por la Guardia Civil y ya se había hecho con todo el mundo; es muy buena persona, un chico excepcional», remarca su prima, al tiempo que matiza que, pese a la lejanía, siempre que puede se escapa a Valladolid para estar cerca de su familia. «Por su trabajo tampoco puede estar todo el día yendo y viniendo, pero por Traspinedo sí que va con su padre a la bodega a dar una vuelta», añade.
El operativo del Gobierno de Cantabria para encontrar a Javier Gaizka Redondo, un «muy buen chico, muy aventurero y un apasionado de su trabajo», se centra desde el sábado exclusivamente en el agua. El plan desde entonces es utilizar un software específico capaz de modelar la dinámica mareal –teniendo en cuenta el oleaje, las corrientes, el mar de fondo y los vientos– para generar hipótesis sobre el paradero del hombre y acotar una nueva zona de búsqueda. Para coordinar el operativo, el Ejecutivo cántabrop estableció el jueves desde primera hora de la mañana un Puesto de Mando Avanzado junto a los acantilados y ahora será operado desde el mar.
Publicidad
Javier Gaizka Redondo desapareció el pasado miércoles cuando estaba pescando en la costa de Isla (Arnuero), y la última vez que se le vio fue en el mirador de Corporales. Allí acudió el guardia civil valisoletano a pescar al lugar a primera hora del miércoles y fue cuando no se presentó en el trabajo, a las dos de la tarde, al inicio de su turno, cuando se dio el aviso, según informa El Diario Montañes.
Lo primero que hicieron sus compañeros de la Benemérita fue averiguar dónde había pasado la mañana, y cuando descubrieron que estuvo pescando, dieron el aviso para que los servicios de emergencias desplegaran un amplio dispositivo de búsqueda en la zona. En las primeras inspecciones encontraron los aparejos de pesca y a sus dos perros, que habían acudido al lugar con el desaparecido. La hipótesis que se baraja desde el primer momento es la de la caída al mar.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.