Los siete primeros afectados por el brote de coronavirus detectado en diez pisos de Delicias han recuperado hoy la libertad después de que todos ellos hayan dado negativo en las pertinentes pruebas de detección del virus. Solo uno de ellos había dado inicialmente positivo y el resto estaban en aislamiento preventivo. De manera que una vez transcurridos los quince días de rigor hoy han podido salir de nuevo a la calle. El resto de las personas aisladas, otras 27, 22 de las cuales también dieron positivo, permanecen aún recluidas en sus domicilios si bien es cierto que el grueso de los contagiados han dado ya negativo y solo cinco esperan ahora la confirmación de la prueba PCR, según han confirmado este jueves fuentes de la Delegación Territorial de la Junta, encargada de coordinar el dispositivo sanitario y policial en torno a estas viviendas.
Publicidad
La orden judicial que obligaba a las 27 personas que aún están en sus casas a permanecer en aislamiento expira mañana (día 24) y será el sábado cuando la mayoría puedan salir de nuevo a la calle con algunas excepciones de algunos de los afectados que, ya sin orden judicial de por medio, deberán estar algunos días más en aislamiento para cumplir la cuarentena obligatoria de quince días. 17 de los 22 afectados que dieron positivo han dado ya negativo en las pruebas (18 de los 23 en total) y solo 5 esperan ahora la confirmación de sus negativos, que podría llegar hoy mismo o mañana.
De manera que la Junta da, en principio, por «controlado» el brote detectado entre los días 9 y 12 de julio, después de seis días sin nuevos positivos vinculados a los integrantes de una cuadrilla de temporeros que fueron el foco inicial. El rastreo de los contactos de los afectados llegó a más de sesenta personas sin que en los últimos seis días, desde el viernes de la semana pasada, se hayan detectado nuevos positivos vinculados al brote de Delicias.
El juez, una vez conocidos los positivos de estas 23 personas, ordenó a diez familias confinarse en sus viviendas, repartidas en siete bloques de las calles Padre Manjón (tres), Tajo (dos), Ebro, Hornija, Embajadores, Caamaño y Canterac, todas ellas situadas en el mismo barrio y a escasa distancia entre sí. Dicha orden expira este viernes y será ya el sábado cuando la mayoría puedan volver a salir de sus domicilios. Las familias aisladas han recibido estos días alimentos entregados por Cruz Roja a raíz de un acuerdo alcanzado entre la Junta y la ONG para este fin.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.