Secciones
Servicios
Destacamos
Santiago de garnica
Lunes, 30 de diciembre 2019, 20:55
Al igual que con la lluvia, la niebla es un gran impedimento para una conducción segura. Aquí aportamos algunos consejos para que la ruta se complete sin incidencias. Lo primero que se debe hacer al circular por una zona de bancos de niebla es encender ... las luces de cruce (las de posición son insuficientes y las largas rebotan en la niebla) y las antinieblas, tanto delanteras como posteriores: hay que ver y ser vistos. En este aspecto hay que tener mucho cuidado con los coches modernos pues el encendido automático de faros puede no activarse con la niebla y por lo tanto lo aconsejable es encenderlas de forma manual. Y cuando no hagan ya falta, apague las luces antiniebla pues deslumbran.
Active el sistema antivaho de su vehículo y de vez en cuando los limpiaparabrisas.
Otro aspecto importante es aumentar la distancia de seguridad. Hay conductores que centran su mirada en los pilotos posteriores del coche que va delante, se pegan en exceso a él y terminar por presionarle, aunque sea de forma inconsciente. El resultado es que el coche que va primero termina por ir más deprisa y los que van detrás aumentan a su vez el ritmo y terminan por ir a una velocidad excesiva. No les cuento que puede suceder si el primer vehículo de este «tren» tiene un problema…
Si ve que delante le puede surgir algún problema, frene muy suavemente para activar las luces de frenada, y de esta forma el conductor que va detrás se dará cuenta de la situación. Pero evite, por supuesto, cualquier acción brusca que ponga a usted o a los otros usuarios en peligro.
Por eso debemos fiarnos de nosotros mismos y nada de confiar a ciegas en el que va delante y, por supuesto, aumentar la distancia de seguridad.
Otro tema a evitar es circular tomando como referencia la línea central de una carretera: de frente puede venir otro conductor con la misma idea. Por eso la referencia debe ser las líneas laterales.
En cuanto al tema de la velocidad, por supuesto que hay que reducirla pero cuidado: no se detenga nunca en medio de la carretera. Si ve que no puede seguir de forma segura y quiere esperar a que se despeje (que es una buena idea), busque un sitio apartado de la vía y protegido (no pare en el arcén) y espere a que las condiciones mejoren.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.