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El Consejo de Ministros ha autorizado este martes, a petición del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el contrato para las obras de ejecución de la playa de mercancías del nuevo complejo ferroviario de Valladolid y su conexión con la red arterial ferroviaria de ... la ciudad, con una inversión estimada en 28.412.933 euros. La actuación se encuadra en el proyecto global de ejecución de la Variante Este ferroviaria de Valladolid, actualmente en marcha.
Con este proyecto, Valladolid se convertirá en un centro neurálgico para el transporte de mercancías hacia y desde el noroeste del país. Este nudo logístico se ubicará en una estación de mercancías cerca de los talleres de Renfe en el Páramo de San Isidro, que asumirá todas las operaciones logísticas con trenes de carga que ahora pasan por la terminal de Campo Grande y por La Esperanza. Del mismo modo, permitirán reconducir y asegurar los tráficos de mercancías entre la factoría de Renault España y el enlace norte con la línea ferroviaria Madrid-Hendaya.
Según informó la Delegación del Gobierno en Castilla y León en un comunicado, la nueva playa de mercancías incluirá las vías suficientes para gestionar los trenes en el complejo, así como las vías de salida de la variante hacia el norte, con el fin de poder expedir los convoyes directamente desde allí.
Entre las actuaciones en el nuevo complejo ferroviario están la construcción de siete vías de 750 metros de longitud en su interior para la recepción y expedición de trenes, que servirían para sustituir las operaciones que realizan los trenes de mercancías en las instalaciones de Campo Grande y La Esperanza, así como la construcción de dos vías, de 300 y 100 metros, para estacionamiento de locomotoras.
También se construirá una terminal de carga y descarga de mercancías., con dos vías, para sustituir las operaciones realizadas en las instalaciones de Argales.
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