Secciones
Servicios
Destacamos
Conrado Íscar es ya oficialmente precandidato a presidir el Partido Popular de Valladolid. El presidente de la Diputación ha dado ese paso de cara al congreso que los populares vallisoletanos han convocado para el 6 de marzo y ha subrayado que empeñará todo su esfuerzo en buscar «puntos de encuentro» para encabezar una candidatura «de unidad» en la que estén representadas todas las corrientes internas del partido y abrir una nueva etapa. Íscar ha declinado dar nombres: «Voy a escuchar a todos, hay tiempo. Todos los nombres son importantes, los que suscitan informaciones, pero también los del resto de afiliados».
Noticia Relacionada
«Todos tenemos claro que tenemos que pasar página», ha reconocido el aspirante a dirigir el PP vallisoletano. El partido salió del congreso anterior, en 2017, con una fractura importante. Hubo dos candidatos y ganó Jesús Julio Carnero, entonces presidente de la Diputación y hoy Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, pero Borja García Carvajal logró más del 40% de los votos de los compromisarios y los integrantes de este sector no se han sentido suficientemente representados en el equipo saliente, del que forma parte como coordinador el propio Conrado Íscar. Los cargos públicos afines a García Carvajal, que es el gerente del PP de Castilla y León y el de Valladolid desde agosto, son gente de Pablo Casado al ciento por ciento.
El presidente del PP de Castilla y León y la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha puesto de relieve la «eficacia en la gestión» del actual presidente de la Diputación de Valladolid, Fernández Mañueco, una vez que le ha confirmado su intención de presentar su candidatura a la Presidencia del PP de Valladolid en el congreso que está previsto que se celebre el próximo 6 de marzo.
Según Fernández Mañueco, también su «apuesta por la unidad» y su vocación municipalista son «sus mejores avales» para optar a este cargo, para el que le deseó «mucha suerte» en la cita congresual de principios de marzo.
Así lo trasladó Fernández Mañueco a través de su perfil oficial de Twitter, en el que reconoció haber mantenido una conversación con Conrado Íscar en la que le transmitió su intención de presentarse a la Presidencia del PP de Valladolid, informa Ical
El precandidato ha reconocido el trabajo «excelente» de Jesús Julio Carnero, antes de asegurar que ha dado el paso de presentarse porque el presidente saliente no puede optar a la reelección (es incompatible con ser consejero autonómico) y a él se lo han pedido muchos afiliados a los que ha agradecido una «confianza que espero que se traduzca en apoyos».
Íscar ha afirmado que quiere presidir el PP provincial para reforzar el compromiso con la calidad de vida de los vecinos de Valladolid desde un partido «ganador. Si somos un partido unido seremos un partido triunfador, el partido a batir en todas las citas electorales, garantía de estabilidad».
Eso va a conllevar, ha apreciado Íscar, una «exigencia de mucho trabajo» para todo el que se sume a su candidatura. «Para mejorar la vida de las personas tenemos que ganar elecciones y eso no se consigue en los 15 días de campaña», ha remarcado. El aspirante a tomar el relevo de Jesús Julio Carnero ha apuntado que hay «muchas líneas» de trabajo actuales sobre las que se puede continuar, pero también que «hay un antes y un después», porque las necesidades en el PP y en la sociedad «son otras».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.