el norte
Valladolid
Lunes, 17 de octubre 2022, 13:57
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la condena de cinco años de prisión por delito de agresión sexual impuesta a dos varones, uno de ellos novio de la víctima, de 17 años, a la que condujeron en un coche hasta un lugar apartado en un pueblo de Valladolid donde consumaron la agresión.
Publicidad
El fallo de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL, con sede en Burgos, desestima los recursos de los condenados y confirma íntegramente la condena de la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia de Valladolid, que les impuso cinco años de cárcel, libertad vigilada por idéntico periodo, a cumplir con posterioridad a la pena privativa de libertad, y la obligación de indemnizar a la víctima, de forma conjunta y solidariamente, un total de 1.000 euros, según informa Europa Press.
Los hechos se produjeron sobre las 20.00 horas del día 2 de abril de 2021, cuando la víctima, que mantenía una relación sentimental con uno de los dos condenados, quedó con él en la plaza del pueblo y a la cita se sumó el otro acusado, conocido de la joven y titular del turismo en el que los tres se subieron.
Ambos condenados habían concertado, previamente, encontrarse allí con ella y dirigirse los tres en el vehículo hasta algún lugar en el que poder beber alcohol y mantener relaciones sexuales con ella, algo que desconocía la víctima.
Se dirigieron hasta la orilla del río en el vehículo que conducía el amigo y que ocupaba en los asientos traseros la pareja. Una vez allí, permanecieron en el interior bebiendo champán que había llevado el novio.
Publicidad
En un momento dado, este último comenzó a besar a su novia y el otro condenado pasó a compartir el asiento trasero con ellos, de modo que la joven quedó situada entre los dos acusados.
Fue entonces cuando el novio comenzó a tocar los pechos y los genitales de ella, a lo que se sumó también el otro condenado, ante lo cual la víctima pidió que pararan porque no quería mantener sexo con ellos, si bien ambos hicieron caso omiso y siguieron manoseándola.
El amigo llegó a bajar los pantalones a la joven, mientras ella intentaba que no lo hiciera y mostraba abiertamente su oposición, aunque no pudo impedir los tocamientos de ambos porque el citado varón ejercía fuerza sobre ella y el novio impedía que pudiera moverse libremente.
Publicidad
No se ha acreditado que ninguno de ambos introdujera su pene en la vagina de ella, pero sí que le tocaron sus pechos y sus genitales. Además, se hallaron rastros biológicos del amigo del novio en el sujetador y la camiseta de la víctima.
Tras lo ocurrido, la joven contó lo sucedido por mensajería, a una amiga, esta a su madre y la progenitora de ésta, finalmente, a los padres de la víctima, que expresó su deseo de no denunciar pero desistió después y cambió de opinión.
Publicidad
EP
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.