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El sindicato CSIF ha solicitado a la dirección de Auvasa que sopese fusionar el recorrido de dos de las líneas que dar servicio al barrio de Pilarica y los Santos, una de las cuales es de reciente creación desde el pasado 2 de enero fruto ... de la reordenación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento.
Según los conductores, la unión de los recorridos que realizan en la línea número 3 y la de reciente creación 33, permitirían dar mejor servicio a los usuarios residentes en esa zona de la capital, sobre todo a los que habitan en las viviendas construidas desde 2005.
La línea 33 circula desde la calle Universo, en Los Santos, paseo Juan Carlos I, Puente La Reina, plaza San Juan, y Panaderos para finalizar en Plaza de España. La frecuencia de lunes a domingo es de 45 minutos, desde las 7:20 horas y hasta 21:35.
En el caso de la línea 3, que transcurre por la calle Azucena (barrio de Las Flores), Huerta del Rey, Girón y hasta el cementerio de Las Contiendas, la frecuencia en días laborables es de 15 minutos y de 20 en festivos. El hecho de que en una parte del recorrido coincidan, es la base de la propuesta de los representantes de CSIF en el comité de empresa de Auvasa.
«En su recorrido cada 45 minutos, la nueva línea 33 utiliza un solo vehículo, por lo que si éste se uniera a los otros siete que dan servicio a 3 se podría elevar el número de frecuencias para el barrio Los Santos Pilarica, de tal modo que se podría llegar hasta los 15 minutos», explicó Jaime de la Rosa, conductor y delegado de CSIF en Auvasa.
El sindicato ya ha trasladado al gerente de Auvasa, Andrés Bernabé, esta posibilidad de fusión que conllevaría contar en todo el recorrido con ocho coches de autobús. Respecto a los fines de semana, con esta absorción de la 33 los servicios quedarían cada 20 minutos.
CSIF ha valorado el primer mes de funcionamiento de esta reordenación, que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Valladolid, como «positivo en términos globales».
Como consecuencia de ello, los chóferes han comprobado que «se gana tiempo suficiente en las cabeceras de la mayoría de las líneas», por lo que han instado a la empresa a llegar a un acuerdo que permita fijar el descanso de 30 minutos en cada jornada diaria de los conductores.
«Ese tiempo que se obtiene puede facilitar la media hora de descanso que pedimos, con lo cual se resolvería el litigio que tenemos en los tribunales», explicó De la Rosa.
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