Un conductor novel derriba una valla al intentar huir de un control cuando circulaba ebrio y sin seguro por Valladolid
Otro joven, que también dio positivo y que tenía la ITV caducada, se saltó un semáforo en la misma calle, María de Molina, para evitar a los agentes
J. Sanz
Valladolid
Jueves, 1 de noviembre 2018
Los agentes de la Policía Municipal cazaron durante la madrugada de ayer a cinco conductores que circulaban ebrios en un intervalo de cinco horas. Tres de ellos, además, intentaron evitar los controles y un cuarto fue sorprendido después de circular por la Plaza Mayor (por el tramo peatonalizado a finales del año pasado entre las calles Ferrari y Pasión).
Noticias relacionadas
Los casos más llamativos se produjeron ante un control instalado a las 4:30 horas en la calle Doctrinos, al borde del paseo de Isabel La Católica. Allí un conductor novel dio marcha atrás al ver las patrullas y acabó empotrándose contra la valla de la acera de la calle María Molina (frente las puertas de un bar). Fue retenido cuando intentaba continuar la huida. Dio positivo en alcohol y, además, resultó que circulaba sin seguro obligatorio.
Minutos después, y en el mismo cruce, otro conductor dio también marcha atrás y se saltó un semáforo en rojo. También dio positivo y fue sancionado, a mayores, por saltarse el semáforo y por tener la ITV de su coche caducada. En este control dio positivo un tercer conductor esa madrugada.
Dos horas antes, esta vez en la avenida de Miguel Ángel Blanco, otro conductor paró su coche ante otro control de alcoholemia e intentó cambiarse de asiento con su pareja. El problema es que detrás de él estaba parada una patrulla camuflada y vieron la maniobra. Dio positivo.
Un quinto conductor, por último, fue sorprendido a las 6:30 horas cuando estaba parado a la puerta de una discoteca de la calle Pasión después de circular con su coche por el tramo peatonal de la Plaza Mayor procedente de la calle Duque de la Victoria. También dio positivo y fue multado por la infracción.
Los cinco sancionados dieron tasas inferiores a los 0,50 miligramos por litro de aire espirado (el límite legal es de 0,25 y de 0,15 en el caso de los conductores noveles), castigadas con 500 euros y la pérdida de cuatro puntos del carné, según informaron fuentes de la Policía Local.
Los agentes, además, sancionaron esa madrugada a otro conductor por circular «tocando la bocina, con las ventanillas bajadas y la música a todo volumen» por la calle Macías Picavea a las 2:45 horas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.