Secciones
Servicios
Destacamos
Un coche se ha estampado minutos antes de las diez y media de la noche de este domingo 22 de diciembre contra un autobús urbano que cubría la ruta Delicias-La Victoria (línea 6) en la capital vallisoletana. Como resultado del choque, cuatro ocupantes del bus han resultado heridos leves. El conductor dejó las llaves sobre el vehículo y se fue, según asegura él mismo, a curar sus heridas. Hoy lunes se ha personado en una comisaría de Policía asegurando ser el responsable del impacto, explicando por qué abandonó el lugar del accidente y reclamando el vehículo. Sin embargo, la Policía no se lo ha entregado al no ser el propietario del mismo. El dueño del coche ha sido identificado, por lo que la Policía investiga lo sucedido y tratará de aclarar si realmente el conductor es quien dice ser y las circunstancias del siniestro, aunque resaltan que «el protocolo habitual en estos casos es que la Policía gestione la asistencia sanitaria y los heridos involucrados en el accidente esperen a la ambulancia».
Los hechos se produjeron en la avenida de Segovia, a la altura del número 33, cuando el conductor de un vehículo Volkswagen Lupo que procedía de la calle Labradores en dirección a Delicias a velocidad excesiva, metros después de salir del túnel perdió el control, el coche cambió de carril rebasando la línea continua y chocó casi de frente contra el autobús, que se dirigía hacia el centro.
Como consecuencia del impacto, el conductor y cuatro usuarios del bus urbano han sufrido heridas inicialmente leves. Dos de los pasajeros fueron trasladados al Clínico y otro al Río Hortega para una valoración más precisa. El cuarto lesionado ha acudido por su cuenta a recibir asistencia, mientras que el chófer ha sido atendido en el lugar, han informado fuentes de la Policía Municipal.
Una grúa de la Policía Local retiró el turismo al parque municipal del Camino Viejo de Simancas. El conductor será sancionado, entre otras posibles infracciones, por abandono del vehículo en vía pública.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.