Borrar
Los agentes municipales, en el control de alcoholemia donde detectaron el cambiazo del conductor. Twitter Policía Municipal
Un conductor y su pareja intentan dar el 'cambiazo' para evitar el test de alcoholemia

Un conductor y su pareja intentan dar el 'cambiazo' para evitar el test de alcoholemia

Un agente de la Policía Municipal se percató del movimiento y el resultado del control fue positivo

Martes, 24 de abril 2018, 11:19

No es una excepción y más de uno lo habrá intentado. A veces cuela, si no te ven y tienes tiempo suficiente, pero en otras ocasiones te pillan en pleno intercambio de asientos cuando se percatan de la existencia de un control de alcoholemia y quieren evitar el test sea como sea.

Y esto es lo que ocurrió ayer, a las 21:44 horas, en el cruce de Ciudad de la Habana con Morelia, en el barrio Parquesol, donde se encontraba un puesto de control de alcoholemia. Uno de los agentes municipales fue testigo del cambiazo de asiento entre un conductor del turismo y su pareja, que viajaba de copiloto, para evitar que el test le diera a él un susto y la consecuente multa o denuncia. Al llegar al control, los agentes practicaron la prueba a la mujer, que en ese momento iba a los mandos del vehículos y que arrojó un resultado negativo, pero también al varón al que observaron conducir, que quien dio 0,42 y 0,43 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supone una sanción de 500 euros y retirada de cuatro puntos del carné de conducir.

Resultados del fin de semana

A lo largo del fin de semana y el día festivo, del 20 al 23 de abril, se han practicado 19 controles preventivos de alcoholemia con 141 pruebas que han dado negativas y otras seis positivas, han informado a Europa Press fuentes policiales. A estas se suman otras seis alcoholemias positivas en conductores a los que se sometió a control por infracciones o al observarse que conducían bajo síntomas del alcohol.

Además, el día 21 se detectó al conductor de un Opel Astra que dio resultado positivo a tres drogas en el control practicado a las 14.40 horas en la autovía VA-20, en el cruce con Villabáñez. Por otra parte, la Policía sorprendió a una persona que iba a los mandos de un vehículo a pesar de que no contaba con carné de conducir, por lo que fue detenido.

Los hechos se produjeron a las 20.20 horas del viernes, 20 de abril, en el marco de un control preventivo llevado a cabo entre las calles Tirso de Molina y Mirabel, en el que se revisó la documentación del conductor. Tras su detención, el vehículo, una Peugeot Partner, fue retirada al depósito.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un conductor y su pareja intentan dar el 'cambiazo' para evitar el test de alcoholemia