Secciones
Servicios
Destacamos
Se lo pensó unos instantes después de comprobar lo que hizo con su coche, y al no obtener auxilio por parte de varios peatones que en ese momento circulaban por la zona, optó por irse del lugar sin esperar la llegada de la Policía Municipal ... para dar explicaciones.
El conductor de un turismo BMW fue arrestado en la noche del pasado sábado 21, en el barrio de Parquesol, después de que protagonizase una serie de daños mientras circulaba con su vehículo.
S. C. G. conducía sobre las 22:30 horas en estado ebrío por la calle Doctor Villacían, cerca del puente Juan de Austria, cuando por causas que no han sido aclaradas por ahora su vehículo se salió de la calzada, y sin control golpeó el mobiliario público tras subirse a la acera. El poste de una parada de autobús y una farola fueron los dañados.
En ambos casos, quedaron derribados, pero la estructura de alumbrado público cayó sobre la parte trasera del techo del BMW.
Según indicaron fuentes de la Policía Municipal, con testimonios recogidos de viandantes, el conductor de 54 años trató de mover solo la farola caída encima de su coche, y al no poder con ella reclamó la ayuda de dos jóvenes que pasaban por el lugar.
Éstos se negaron a auxiliarle, por lo que S. C. optó por irse del lugar del accidente en dirección a Parquesol.
Varias patrullas, algunas de ellas desplegadas cerca con motivo del partido en el estadio José Zorrilla, entre el Real Valladolid y el Valencia, acudieron al punto del accidente con celeridad.
Tras escuchar a los testigos, comenzaron la búsqueda del conductor, que apareció en una calle de Parquesol. Después de arrestarle se le realizó una prueba de alcoholemia cuyo resultado fue positivo, superando los niveles permitidos de 0,60 miligramos de alcohol por litro.
Una tasa de alcohol en sangre que comprende el tramo penal para los conductores, por lo que se le abrieron diligencias por un delito contra la seguridad vial y por daños en el mobiliario urbano.
Al conductor, sin embargo, se le dejó en libertad y las diligencias del atestado municipal se entregarán al Juzgado de Instrucción número 4, que ayer estaba de guardia.
El turismo, con daños en la carrocería y cristales, se quedó en el lugar y fue retirado posteriormente por una grúa de asistencia en carretera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.