
Valladolid
Conduce ebrio y choca contra tres coches aparcados en Don SanchoSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Conduce ebrio y choca contra tres coches aparcados en Don SanchoLos controles de prevención de consumo de alcohol y drogas al volante se realizan cada fin de semana en Valladolid para detectar a los conductores ... que deciden saltarse las normas y coger el coche cuando no deben. Desde el pasado viernes de Dolores y hasta el Domingo de Ramos se activó la vigilancia en las calles para velar por la seguridad vial de Semana Santa.
Aunque las pruebas realizadas no muestran un aumento numérico respecto a cualquier fin de semana previo, sí arrojan un hecho preocupante: las alcoholemias interceptadas han resultado con valores especialmente elevados. El consumo de bebidas alcohólicas es el principal factor detrás de los tres accidentes viales registrados desde el viernes (todos ellos causaron daños materiales, pero se saldaron sin heridos).
El más aparotoso ha tenido lugar la pasada madrugada, en torno a las 4:00 horas, en la calle Don Sancho. Allí, un conductor ha perdido el control del vehículo en el que circulaba para posteriormente chocar contra otros tres turismos estacionados en la vía. A la llegada de los agentes y tras realizar la prueba que determina la tasa de alcohol ha arrojado un resultado de 0,55 mg/l en aire espirado.
El alcohol también está detrás del accidente que sufrió un conductor a la una de la madrugada del pasado sábado, 12 de abril, al chocar contra las vallas metálicas de protección a peatones del paseo Juan Carlos I con la avenida de Segovia provocando cuantiosos daños materiales. En este caso, el resultado fue de 0,63 mg/l en aire espirado, por lo que la sanción pasa de ser administrativa a penal, tal y como recoge la normativa de la DGT.
Por último, el accidente registrado minutos después de esa misma noche, a las 1:25 horas se debía a un positivo por consumo de marihuana y una tasa de alcohol de 0,49 por parte del conductor que colisionaba de forma lateral contra otro vehículo en el cruce de la calle San Lázaro con Vilanubla. Colisión que, afortunadamente, se saldó sin heridos.
Asimismo, de los 14 puntos de control desplegados por la ciudad y de las 121 pruebas realizadas a los conductores fueron negativas, excepto tres que dieron positivo.
La madrugada del domingo los agentes de la Policía Local de Valladolid dieron el alto a un hombre cuando observaron una infracción en su trayecto por la calle Cardenal Cisneros, en el barrio de La Rondilla. Una vez que procedieron a realizar las pruebas de alcoholemia y arrojar éste un resultado negativo, se le sometió a la prueba para detectar el consumo de drogas. Resultado que fue finalmente positivo en consumo de marihuana.
Conducir en patinete eléctrico bajo los efectos del alcohol y otras drogas puede acarrear una multa entre 500 y 1.000 euros en función de la tasa de alcohol y, como en este caso, de 1.000 euros si se trata de drogas, según informa la Dirección General de Tráfico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.