Condenados a pagar en plazos de 200 euros al mes los créditos estafados
Tribunales ·
Los cinco acusados llegan a un acuerdo con las acusaciones y la Audiencia les suspende las penas de cárcel durante tres añosTribunales ·
Los cinco acusados llegan a un acuerdo con las acusaciones y la Audiencia les suspende las penas de cárcel durante tres añosLos cinco acusados de estafar entre 2017 y 2018 a seis bancos varios créditos por valor de 107.325 euros y que inicialmente se enfrentaban a penas que sumaban once años y seis meses de cárcel, no irán a prisión en los próximos tres años ... si no vuelven a delinquir y pagan en plazos mensuales de 200 euros las responsabilidades civiles, unas indemnizaciones que suman unos 70.000 euros más intereses. Según la sentencia de conformidad de la Audiencia de Valladolid, el grupo pidió préstamos para un coche, implantes dentales y reformar un piso a sabiendas de que no iba a devolver el dinero, pero no hubo blanqueo de capitales.
Publicidad
A Daniel N. F., principal encausado -considerado por las acusaciones el 'cerebro' de estas estafas bancarias, para las que habría utilizado a los otros cuatro encausados-, la sentencia le impone dos años de prisión por delito continuado y nueve meses de multa a razón de tres euros diarios, con arresto sustitutorio en caso de impago. Es un año y medio menos respecto de la petición inicial del ministerio público. Al resto de los acusados, Roberto Carlos A. G., Ruth G. T., Alexandra de Lourdes V. U. y Sergio P. A., las penas son de seis meses para cada uno de ellos. Todas las condenas se han suspendido durante tres años.
Respecto de las responsabilidades civiles por estafar a cinco bancos y una entidad de préstamos, tendrán que abonar una indemnización conjunta y solidaria, de la que N. F. tendrá que asumir el pago de la mayor parte de la cuantía global, que asciende a unos 70.000 euros, más los intereses de demora.
La Audiencia de Valladolid ha impuesto además a Roberto Carlos A. G., además de los seis meses de prisión, sesenta días de trabajos en beneficio de la comunidad. Dos de los cinco acusados asistieron al juicio por videoconferencia, al encontrarse en Barcelona y Rubí, respectivamente.
Publicidad
Noticias Relacionadas
La sentencia considera probado que los cinco acusados participaron en la estafa bancaria y que el 'cerebro' utilizó las cuentas de dos de sus cómplices, previo pago de un estipendio, para canalizar el dinero de los préstamos conseguidos a terceros.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.