Nuria Muñoz, Nuria e Isabel Morejón, con sus hijas y amigas de éstas. L. N.

El concierto de Quevedo en Valladolid une generaciones

Los menores de 16 años acudieron acompañados de sus progenitores al concierto del artista grancanario

Laura Negro

Valladolid

Viernes, 22 de septiembre 2023, 20:53

En Valladolid, en el recinto ferial, se contaban por miles los fans que han acudido al concierto de Quevedo, el artista de letras ingeniosas y ritmos contagiosos. En la larga cola, muchos grupos de amigos charlaban y se mostraban dispuestos a disfrutar de este rapero ... grancanario que ha conquistado el corazón de la denominada 'generación Z'. Pero entre estas masas había también mucho público perteneciente a la 'generación EGB'. Padres que acudían a acompañar a sus hijos menores de 16 años. Los había muy entregados y que se habían estudiado el repertorio del rapero. Otros que «ni fu ni fa», pero que iban «por hacer feliz» a su prole, y otros, que se sentían 'algo fuera de lugar' en medio de una audiencia mayoritariamente adolescente.

Publicidad

Padres y madres que en su juventud vibraron al ritmo de Hombres G, de La Guardia, Celtas Cortos, Mecano y otros grupos ochenteros y noventeros, ahora acompañaban a sus hijos, fervientes admiradores del carismático Quevedo, entendiendo perfectamente lo que es el fenómeno fan que rodea a esta estrella, porque ellos mismos lo vivieron cuando tenían su edad.

Laura Gustos y María Jesús Mozo con sus hijas Carlota y Valentina.

Allí estaban María Jesús Mozo y Laura Yustos, que acudieron con sus hijas Valentina y Carlota, de 13 años y fans del artistsa. «Nos hemos animado a acompañarlas. Esperamos pasarlo muy bien», decían mientras esperaban pacientemente que abrieran las puertas para entrar al recinto. «Sólo nos sabemos una canción pero venimos a darlo todo. Yo todavía recuerdo cuando fui a ver a El Último de la Fila y lo mucho que disfruté. Las entiendo perfectamente», afirma María Jesús. «Mi ídolo era Julio Iglesias y con 17 años me lo pasé en grande en su concierto», añade Laura.

Los madrileños Eva Palacios y Luis Serrano con sus hijos Iker y Sara.

Eva Palacios y Luis Serrano llegaron hasta la capital del Pisuerga desde Madrid, con sus hijos Iker y Sara, de 11 y 17 años. Acudían muy comprometidos con disfrutar del espectáculo. «En Madrid es más complicado acudir a este tipo de conciertos. Aparte de ser más caros, se celebran en recintos tan grandes que se ven muy de lejos y para los niños es mucho más atractivo venir a Valladolid, donde pueden ver al artista más de cerca», explica este matrimonio. «Escuchamos todo tipo de música y de Quevedo nos sabemos un par de canciones, 'Quédate' y 'La playa del ingles'. Venimos encantados», prosiguen.

Publicidad

Las vallisoletanas Nuria Muñoz, Nuria Morejón e Isabel Morejón acudieron como acompañantes de sus hijas Daniela, Carlota y Cristina y sus amigas. «Yo no he esperado esta cola ni siquiera para Miguel Bosé», dice entre risas la madre de Daniela. «Yo era fan de Alejandro Sanz y vengo tan ilusionada al concierto como mi hija Carlota, porque a mí también me gusta», apunta Nuria. «Mi hija, de los nervios, no ha pegado ojo en toda la noche», apostilla Isabel.

Pepi y Rosario Hernández con Sheila y Yaiza.

Otras que estaban entusiasmadas, eran Pepi y Rosario Hernández, que acudieron con su hija y sobrina Sheila de 15 años y con su prima Yaiza. «Me gusta demasiado Quevedo y nos hemos venido desde Salamanca para verle», apunta la joven. «Es la primera vez que vengo a un concierto y ni en sueños me imaginaba tener que desplazarme tan lejos, pero merece la pena sólo por la ilusión que tiene mi hijs. A fuerza de escuchar a Quevedo, me ha empezado a gustar», señala Pepi. «Lo tenemos hasta la sopa», apostilla remarca la tía Rosario. «Yo era fan de Mecano y entiendo muy bien las ganas que tiene por ver a su artista favorito», añaden.

Publicidad

Padres e hijos coinciden en que recordarán siempre este concierto, como una experiencia que ha unido generaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad