Manifestantes a las puertas de la Consejería de Sanidad Carlos Espeso
Valladolid

Una concentración reclama a Sanidad que se cubran las plantillas en hospitales y centros de salud

Los manifestantes exigen la reapertura del centro de especialidades de Delicias y el reinicio de las obras del futuro centro de La Magdalena

el norte

Valladolid

Sábado, 29 de mayo 2021

Una concentración, frente a la sede de la Consejería de Sanidad en Valladolid, ha reclamado durante la mañana del sábado que se cubran las plantillas de hospitales y centros de salud para hacer frente a las listas de espera. La movilización, convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Valladolid, se suma al resto de protestas celebradas en la comunidad.

Publicidad

Asimismo, los manifestantes reclamaron la reapertura del centro de especialidades de Delicias, por la que recordaron que la población del barrio se ha movilizado reiteradamente. Además, destacaron que en la consulta hecha participaron más de 8.543 personas, de las cuales 8.524 se mostraron favor. Además, recuerdan que la reapertura fue comprometida por el vicepresidente de Gobierno de Castilla y León, Francisco Igea, y el gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel. Además, indicó que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, también apoyó esta petición en una reunión con la Plataforma.

Otra de las demandas es el reinicio de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de la Magdalena, paradas con motivo de la pandemia y según parece pendientes de retomarse hasta que se resuelvan los problemas con la empresa constructora. La Plataforma indicó en declaraciones recogidas por Ical que parece que la administración no selecciona adecuadamente las empresas constructoras para realizar los trabajos para el conjunto de la población. «Creemos que eso debería someterse a una rigurosa investigación penal, o al menos administrativa».

Finalmente, exigieron que no se vuelva a argumentar «que no hay profesionales disponibles». «Estarán disponibles si se les ofrecen unas condiciones laborales adecuadas y no esclavistas», concluyeron.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad