Borrar
Coronavirus: Castilla y León ha recibido este lunes 28.080 vacunas de Pfizer y 3.500 de Moderna
Coronavirus

Castilla y León ha recibido este lunes 28.080 vacunas de Pfizer y 3.500 de Moderna

La distribución por provincias es la siguiente: Ávila, dos bandejas y 2.340 dosis; Burgos, cuatro y 4.680; León, cuatro y 4.680; Palencia, 2 y 2.340; Salamanca, cuatro y 4.680; Segovia, una y 1.170; Soria, una y 1.170; Valladolid, cuatro y 4.680; y Zamora, dos y 2.340

El Norte

Valladolid

Lunes, 1 de febrero 2021, 13:56

La comunidad de Castilla y León ha recibido este lunes el sexto envío ministerial de vacunas frente a la COVID-19, lo que permitirá contar con casi 32.000 dosis más, 28.080 de Pfizer-BioNTech y 3.700 de Moderna.

Según ha señalado la Consejería de Sanidad en comunicado recogido por Europa Press, esta remesa ministerial se ha posicionado ya Castilla y León, con las dosis repartidas en todas las provincias.

Las mismas fuentes han precisado que se mantiene, para el cómputo total de las dosis recibidas esta semana la utilización de seis dosis por cada uno de los viales en los que se almacena la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Desde que la Agencia Europea del Medicamento diera el visto bueno, durante la segunda semana de enero, a la recomendación del fabricante de poder disponer de seis dosis vacunales por vial --en vez de las cinco que inicialmente determinaban las especificaciones de su uso--, en Castilla y León se está vacunando siguiendo ese criterio.

Así, se han recibido 24 bandejas, las remesas de primeros de enero eran de 26, con 195 viales cada una, de los que se pueden obtener 28.080 dosis.

En este nuevo reparto de Pfizer-BioNTech a Ávila le corresponden dos bandejas y 2.340 dosis; a Burgos, cuatro y 4.680; a León, cuatro y 4.680; a Palencia, dos y 2.340; a Salamanca, cuatro y 4.680; a Segovia, una y 1.170; a Soria, una y 1.170; a Valladolid, cuatro y 4.680; y a Zamora, dos y 2.340.

Esta semana se incluye en el envío un total de 370 viales de la vacuna de Moderna, que suponen un total de 3.700 dosis (diez por vial) de las 52.000 que se han distribuido por toda España.

Como se sabe, la vacuna de Moderna también utiliza ARN mensajero y también es a dos dosis.

El reparto de los 370 viales se expresa por hospitales, y corresponden 30 viales al Hospital de Ávila; 30 al Complejo Asistencial Universitario de Burgos; diez al Hospital Aranda de Duero; otros diez al Hospital Miranda de Ebro; 40 al complejo asistencial Universitario de León; 20 al Hospital del Bierzo; 40 al complejo universitario de Palencia; 50 al complejo universitario de Salamanca; otras 50 al hospital de Segovia; diez al complejo de Soria; 40 al Clínico Universitario de Valladolid; diez al Río Hortega; y 30 al complejo asistencial de Zamora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Castilla y León ha recibido este lunes 28.080 vacunas de Pfizer y 3.500 de Moderna