El comité de empresa de la fábrica de Iveco en Valladolid ha convocado dos nuevas jornadas de huelga para presionar a la empresa a que presente una nueva oferta de convenio colectivo. La última fue rechazada en referéndum por el 68% de los trabajadores, ... que no aceptan que la multinacional haya planteado una subida salarial no ligada al IPC pese a la alta productividad que consideran tienen la fábrica y el buen momento económico de la empresa.
Publicidad
Noticia Relacionada
La plantilla está llamada a secundar la protesta los días 9 y 10 de septiembre, como continuación a las dos jornadas que ya pararon en julio. La empresa propone un convenio 2021-2023 con una subida salarial para el primer año del 1,5% y del 1% los dos siguientes, con ciertas adecuaciones a la inflación, y ha asegurado que es la «oferta definitiva» por las dificultades por las que atraviesa. Recuerda asimismo que Madrid ha firmado un convenio similar.
Empresa y representantes sindicales celebraron este viernes la primera reunión de la comisión negociadora del ERTE que la dirección ha planteado hasta fin de año. Se trata de un expediente que incluye 21 días de parada productiva hasta el 31 de diciembre provocadas, según explican, por la crisis de desabastecimiento de semiconductores asiáticos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.