La Audiencia de Valladolid celebra este martes, 19 de abril, juicio contra un varón, O.G.P, que fue detenido en enero de 2021 tras una agresión con arma blanca sobre el propietario de un establecimiento de hostelería del barrio vallisoletano de Las Delicias.
Publicidad
El juicio se celebrará en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial entre este martes y el jueves y al mismo acude la Fiscalía con la calificación de tentativa de homicidio y, junto con una petición de nueve años de cárcel, interesa que el acusado indemnice a la víctima en la cantidad global de 14.200 euros por las lesiones y secuelas, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
En la causa también se encuentra personado como acusación particular el propio hostelero, cuya representación legal entiende que la conducta del encausado constituye un delito de asesinato intentado y, en consecuencia, eleva la petición de cárcel a catorce años y once meses de prisión, con idéntica indemnización que la pedida por la acusación pública.
Los hechos se produjeron en torno a las 21.38 horas del día 4 de enero cuando se produjo una pelea en un bar de la calle Embajadores de Valladolid la cual se saldó con el dueño del local, un varón de 33 años, herido en el tórax.
La Policía Municipal recibió el aviso de la agresión y los agentes desplazados al lugar observaron al llegar cómo a las puertas del bar había una persona que llevaba un cuchillo «de grandes dimensiones» en la mano.
Publicidad
Los uniformados conminaron a este varón a que tirara el arma blanca al suelo y accedieron al interior del local, donde se encontraba la víctima, con una herida en el abdomen. Preguntaron qué había pasado y un testigo apuntó que un cliente había agredido al propietario del local con un cuchillo.
Según el relato, el agresor, O.G.P, se encontraba inicialmente dentro del bar, donde jugaba a la máquina 'tragaperras' cuando se produjo una discusión con el responsable del establecimiento al parecer debido a que el cliente había comenzado a molestar a otras personas que se encontraban en el local.
Publicidad
El agresor se fue del local y regresó poco después, inicialmente en aparente intención de pedir disculpas al propietario, a quien conocía ya que ambos son del barrio, pero cuando el segundo se acercó a darle la mano, según fuentes de la investigación, le asestó de forma sorpresiva una puñalada en el costado y apostilló: «¡Con ésto sí que estamos en paz ya!».
Por este motivo, el presunto autor de los hechos fue detenido por agresión con arma blanca.
Como consecuencia de la agresión, el varón, que estaba consciente en el momento en el que llegó el personal de emergencias, tuvo que ser trasladado en UVI móvil al Hospital Río Hortega de Valladolid, donde fue intervenido en la noche de este martes. La herida presentaba orificio de entrada y salida, debido a la longitud de la hoja del cuchillo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.