Los operarios de la empresa cordobesa Ximenez han comenzado a desplegar los tensores y el cableado que alimentará las luces de Navidad que decorarán la ciudad, una iniciativa que se ha salvado del decreto de ahorro energético del Gobierno. Las furgonetas con cesta que se ... utilizan para la instalación de estos ornamentos ya se pueden ver por las calles del centro. El Ayuntamiento encenderá este montaje el 24 de noviembre, el jueves previo al 'Black Friday', con el objetivo de animar las ventas de la campaña más importante para el sector del comercio. El espectáculo lumínico, en el que se invierten 1,3 millones de euros, se mantendrá hasta la festividad de los Reyes Magos.
Publicidad
Noticia Relacionada
Según recoge el pliego de adjudicación, este año habrá alguna novedad respecto a 2021. La principal: el cambio de la gran bola que se ubicaba al final de la calle Santiago, en la confluencia con la Plaza de Zorrilla, por una caja de regalo con una altura de once metros y una anchura de nueve, que se podrá atravesar por su interior. Como ya ocurría con su predecesora, contará con un montaje que acompasará música y destellos.
Para la calle Santiago está prevista la instalación de diez pórticos específicamente diseñados para esta ubicación, con unas dimensiones de 8,5 metros de ancho y una altura de once. Cada uno de ellos tendrá 75.000 puntos de luz led y contará también con sincronización de iluminación y sonido.
En la Plaza Mayor, repite el gran árbol, con una altura de 31 metros y que incluirá nuevos motivos y tonalidades, además de la instalación de ornamentos renovados en todas las fachadas de este espacio, incluida la de la Casa Consistorial. Los abetos iluminados tendrán réplicas, eso sí con menos altura, en otras 13 plazas de la ciudad.
Publicidad
Las tres coronas de sus majestades de Oriente regresarán a Portugalete. Con unas dimensiones de diez metros de ancho por diez de alto, los tocados de Melchor, Gaspar y Baltasar permitirán que mayores y pequeños puedan transitar por su interior para disfrutar de los montajes sonoros y lumínicos que se programarán durante esta campaña.
Más de 60 calles -está previsto que se sumen nuevas vías de algunos barrios- estarán decoradas con arcos y guirnaldas con diferentes motivos. La concejala de Cultura, Ana Redondo, destaca la apuesta del equipo de gobierno en una campaña que quiere convertir a la capital en un referente de estas fiestas de cara también a la atracción de visitantes. A la iluminación se sumará el mercado de la Plaza Mayor y los conciertos en diferentes ubicaciones, además de la tradicional ruta de belenes y las visitas guiadas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.