Borrar
Arriba: Patricia y Mercedes Martínez (Peppa) y Juan José Viloria (Mentaberry). Abajo: Germán Zurro (Zurro) y Ricardo Sanz (Virto) Rodrigo Jiménez

El comercio centenario de Valladolid da el salto a la venta por Internet

Tras décadas de experiencia en el trato personal, algunos de los negocios vallisoletanos más clásicos se adaptan a las nuevas tecnologías por el parón de la pandemia

Berta Pontes

Valladolid

Sábado, 5 de junio 2021

«Las clientas vienen para que orientemos su compra, pero también para pasar un rato charlando en un ambiente agradable. Y eso no es posible en la web». Mercedes Martínez, propietaria de la tienda de moda infantil y juvenil Peppa, lo tiene claro. « ... Cuando comenzamos, en 1978, apostamos por el trato personal». Pero ahora, tras una pandemia de 15 meses, tres de ellos con los vallisoletanos en casa, constata la importancia de adaptarse a los nuevos tiempos: «Antes nunca habríamos imaginado que llegaríamos a vender tanto 'on-line', pero nos vimos obligadas a potenciarla al tenerla como único punto de venta», asegura. Su página web lleva activa varios años pero, a raíz de la pandemia, han conseguido llegar a más público a través de este servicio. «En nuestro caso ha merecido la pena porque se vende más a través de la tienda 'on-line'», asegura Patricia Martínez, quien, no obstante, admite que es costoso mantenerla actualizada porque son muchas horas de trabajo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El comercio centenario de Valladolid da el salto a la venta por Internet