Un colegio de Valladolid es el mejor de Castilla y León en derechos de la infancia. En concreto, es el Colegio Marista Centro Cultural Vallisoletano ha renovado el reconocimiento de Unicef como «centro referente en educación en derechos de la infancia y ciudadanía global», en un acto celebrado en Valladolid para todos los centros educativos de Castilla y León.
Publicidad
Así, el colegio vallisoletano ha obtenido por parte de Unicef la mayor valoración de todos los centros educativos de la comunidad, al obtener 105 puntos sobre 105 posibles. Este programa reconoce a los colegios que trabajan la educación desde una óptica de los derechos de la infancia.
Los centros educativos que participan involucran a toda la comunidad educativa en el trabajo de cuatro áreas: el conocimiento y promoción de los derechos del niño, la protección de la infancia, el clima escolar, y el fomento de espacios de participación infantil de los niños y las niñas en la toma de decisiones de los centros educativos.
Con este reconocimiento, Unicef valora la trayectoria en defensa de los derechos de la infancia de los colegios que se incluyan en su proyecto educativo y programación anual y que al menos un profesor reciba una formación específica. El reconocimiento se actualiza cada dos años, incluye un plan de acción y una autoevaluación del centro educativo dirigida por Unicef.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.