La asociación Taxi Metropolitano, una de las nueve que hay en la ciudad, ha lanzado una iniciativa en la que se ofrece para que sus conductores acompañen a las clientas hasta el portal de su casa, o a esperar a que entren en el edificio, «para evitar cualquier agresión o robo», según explicó su presidente, Juan José Nieto.
Publicidad
Hasta ahora, 35 taxistas de Valladolid, Laguna, Arroyo y Villanubla han colocado esta semana una pegatina en los cristales de sus vehículos, en la que informan de este servicio «totalmente gratuito».
Con esta campaña, que ya se ha hecho en ciudades como Madrid, León y Bilbao, los taxistas pretenden contribuir a que haya mayor seguridad entre las mujeres, «ya que esperaremos hasta que la joven o mujer acceda a su destino».
Este colectivo de taxistas señalan que muchos padres que residen en municipios limítrofes, o en zonas como el Pinar de Antequera o Jalón, «nos trasladan su inquietud porque sus hijas regresen tarde y el posible temor por no ser acompañadas a esa hora de la madrugada hasta la puerta de sus casas. Las familias se conforman con la seguridad de que el taxista se queda para ver que entran en el portal«, dice Nieto.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.