Secciones
Servicios
Destacamos
Tanto se esperaba el descuento en los combustibles que a nadie le ha sorprendido este viernes las colas y esperas para llenar el depósito, a pesar de que mientras aguardaban a su turno no sabían cómo se iba a escenificar esa rebaja de 0,20 ... euros en cada litro. Una imagen, la de este viernes, que contrastaba con la ofrecida el resto de la semana, cuando los clientes repostaban los justo para llegar a esta jornada en la reserva y decir eso de 'lleno, por favor'..
Noticia Relacionada
Todo eso ha propiciado una visita masiva a los surtidores a primera hora. Eso sí, con la incertidumbre por bandera, porque prácticamente ninguno de los usuarios sabía cómo se iba a efectuar el descuento. De hecho, muchos se acercaban a las gasolineras y se sorprendían al ver que los precios seguían marcando los registros de los últimos días. «¿Dónde están los famosos 20 céntimos de descuento?», se preguntaban muchos mientras detenían el vehículo ante las mangueras.
Noticia Relacionada
Álvaro Muñoz
Y esos, solo se encontraban en la factura. En el último paso, en el de abonar el precio, es donde se encontraba la solución de un misterio que prácticamente se ha desvelado a la par que entraba en vigor el Decreto Ley. Un hecho que ha creado mucha confusión entre los clientes al no ver a primera vista los descuentos. «Desde la carretera, los viajeros siguen viendo el mismo precio. Les tenemos que informar nada más parar el motor, porque desde la distancia seguimos operando de la misma manera. Los descuentos se aplican directamente en el ticket para los particulares, mientras que a los profesionales se les liquidará al final de mes. Eso lo desconocen y crea confusión», ha destacado esta mañana Raquel Pérez, empleada de una gasolinera Cepsa en la A-67, a la altura de Simancas.
Precisamente, en ese punto la afluencia de coches y camiones ha aumentado este viernes. «He notado que han parado más vehículos, pero realmente esperamos que la hora punta sea a la hora de comer, cuando finalice el horario de oficinas o cuando las personas se muevan para disfrutar del fin de semana», continúa.
Noticias relacionadas
Ese goteo incesante, mezclado con esperas de hasta diez minutos para repostar, se ha vivido en todos los rincones de las estaciones de servicio menos en las de Repsol. Un problema informático, al instalar el nuevo programa de pagos, ha colapsado su red y ha dejado sin servicio durante toda la mañana a las gasolineras de la petrolera española.
Un contratiempo derivado de la gran afluencia de clientes a primera hora y que se ha solventado a mitad de la mañana, con la esperanza de que a la hora de comer, hora punta de repostajes, funcionen con normalidad.
El descuento, de momento, ha sido agradecido por profesionales del transporte y particulares como era el caso de Moises García y David Mejías, que viajan este viernes hasta Burgos para disfrutar del fin de semana. Salieron pronto esta mañana de Sevilla y a su paso por Valladolid, facturas en mano, ya se habían ahorrado alrededor de 20 euros. «Solemos viajar mucho y se necesitan estos descuentos», añaden mientras se montan en su vehículo rumbo hasta Burgos.
La alta demanda inicial también se palpaba en los camiones cisterna que rellenan los grandes tanques de las gasolineras. Allí se encontraba también José Miguel Rubial con su vehículo mientras cargaba el depósito de una estación de servicio. «Aún no hemos tenido muchos pedidos este viernes, pero esperamos, después de que bajaran las ventas estos días, que el consumo vuelva a sus niveles», ha apuntado Rubial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.