El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, inauguró ayer la nueva cubierta de la pista polideportiva que alberga dos campos transversales de baloncesto y uno central de fútbol sala y balonmano y para este mismo año anunció la instalación de cuatro canastas ancladas al ... techo y dos gradas móviles. La obra ha tenido un coste final de 234.000 euros y la empresa constructora ha necesitado de cinco meses para su ejecución. La pista es de cemento pulido y se utilizará para los entrenamientos de varios equipos, así como para partidos oficiales, pero teniendo en cuenta el material utilizado se desaconseja la práctica de cualquier deporte sobre ruedas. La nueva cubierta ocupa un área de 37 por 47 metros, pero se ha actuado en un total de 1.924 metros cuadrados, ya que se han pavimentado también las zonas aledañas.
Publicidad
La ejecución de la obra ha mejorado el proyecto inicial con instalación de luminarias de led, que fue una de las propuestas que ofreció el adjudicatario. También se ha mejorado la solera, que se ha echado sobre la que ya había, más adecuada al uso que va a tener y la señalización de las pistas que también es nueva. «Además, en el proyecto inicial no iban las vigas curvas, sino que eran rectas, y estéticamente la mejora es evidente», subrayó el concejal de Urbanismo, Francisco Barbillo.
El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, subrayó de este proyecto la versatilidad de la nueva instalación: «Tanto PSOE como IL llevábamos en nuestro programa político la construcción de un polideportivo porque lo demanda el municipio desde hace muchos años. Hoy es un día de celebración, ya que no solamente esta pista cubrirá esas necesidades deportivas, sino que nuestra intención es que sirva para acoger otra serie de actividades como pueden ser los Carnavales, en caso de lluvia». El alcalde anunció también que la cubierta quedará cerrada cuando no esté el conserje en el polideportivo municipal anexo para evitar actos de vandalismo y malos usos.
Por su parte, el concejal de Deportes, Héctor González, afirmó que el municipio y los clubes les habían hecho llegar la necesidad de unas instalaciones de estas características. «Esta pista polideportiva exterior cubierta cumple adecuadamente con estos requerimientos, aunque no cubre con la totalidad de necesidades de instalaciones, pero al menos es un paso más». En este sentido, el equipo de gobierno se ha planteado el cerramiento de la cubierta en un futuro. Las obras comenzaron en noviembre del 2017 y han finalizado este mismo mes de marzo.
La cubierta es semicircular, diseñada por el arquitecto Andrés Jiménez Sanz, y construida por la empresa Contratas y Obras San Gregorio. Sobre el proyecto inicial se realizaron otros cambios, además de los señalados, como la eliminación de uno de los pórticos
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.