Los operarios han comenzado este lunes a colocar la valla de obra en torno al aparcamiento disuasorio de la plaza de la India con motivo del anunciado inicio de la construcción de la nueva sede de la ONCE, un edificio de tres alturas en ... el que la organización invertirá 14 millones de euros y que prevé inaugurar en torno al mes de julio de 2024.
Publicidad
Los carteles en los parquímetros advertían desde hace días de la clausura del estacionamiento y una cinta impedía ya hoy el paso para certificar su cierre durante los próximos dos años, un plazo que el Ayuntamiento anuncia desde ya que intentará acortar con el fin de recuperar las 90 plazas (de las 199 existentes hasta ahora) que se mantendrán cuando concluyan las obras.
El Consistorio, en paralelo, trabaja en el despliegue de la zona ORA en la cercana avenida de Irún, donde se habilitarán 181 plazas de estacionamiento disuasorio para asumir parte del espacio perdido en la plaza de la India. La puesta en marcha de la zona de pago, que alcanzará a los barrios de La Farola y el Cuatro de Marzo, se ha retrasado a finales de año, cuando el concejal de Movilidad, Luis Vélez, prevé concluir los trámites administrativos para habilitar las 1.878 plazas reguladas (zonas azul, disuasoria y de residentes) en este entorno.
Las obras de construcción de la sede de la ONCE, que albergará a los trabajadores de la propia organización y de su filial Ilunion, entre otras entidades sociales, cuentan con un plazo de ejecución de dieciséis meses (marzo de 2024) para la construcción en sí y de cuatro más para su inauguración (julio de 2024).
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.