Nuevo impulso al todavía desangelado barrio de la Ciudad de la Comunicación, situado entre la zona de Ariza y el Paseo de Arco de Ladrillo, donde en diciembre de 2015 la Seguridad Social abrió su sede en la calle Boston. El Ayuntamiento de Valladolid ... consigna en el presupuesto de 2021 una cantidad de 800.000 euros (el coste de ejecución material alcanzará los 1,4 millones) para habilitar una plaza-parque de más de 16.000 metros cuadrados, situada muy cerca del edificio del instituto nacional y que se convertirá en el corazón de esta área residencial aún a medio desarrollar.
Publicidad
La Concejalía de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, que gestiona Manuel Saravia, presentó ayer a la junta de compensación del plan parcial la distribución de este espacio, que se pretende sacar a licitación en la segunda mitad del ejercicio, tras un proceso de exposición pública en el que se recogerán sugerencias de los residentes para su mejora.
En la zona más cercana a la calle Boston, está previsto abrir una gran pradera con paseos de terrizo y pavimento cerámico, así como la construcción de un estanque. El diseño se completa con la escultura de una estructura geodésica, junto a la que se levantará un escenario cubierto para eventos al aire libre y un espacio de juegos para el vecindario infantil.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.