![Sin citas en febrero para pasar la ITV en Valladolid](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202202/09/media/cortadas/itv-cola-kRuB-U160874568533BJ-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Sin citas en febrero para pasar la ITV en Valladolid](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202202/09/media/cortadas/itv-cola-kRuB-U160874568533BJ-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Sin citas para el mes de febrero. Así es como se encuentran cuatro de las cinco sedes de Inspección Técnica de Vehículos de Valladolid. En concreto, en las cuatro cuya cesión posee Itelvelsa, las situadas en los polígonos de Argales y San Cristóbal en la capital y en Medina de Rioseco y Peñafiel fuera de ella, no es posible realizar una reserva para pasar el reconocimiento al vehículo hasta marzo.
La empresa gestora ha confirmado a este diario que la acumulación de citas se ha producido en parte por los efectos de la pandemia, cuyo virus ha mermado de forma «considerable y en poco espacio» de tiempo a la plantilla. Este hecho ha complicado una posible reacción y ha elevado la carga de trabajo para los que no han contraído el coronavirus, aunque «sin llegar en ningún caso a una situación de colapso».
La única que aún posee cuatro días para hacerlo es la del polígono de la Vega, ubicada en Tordesillas. En concreto, el taller está completo la mayoría del mes pero aún posee citas libres para los días 23, 24, 25 y 28, aunque en dos de ellos (23 y 25) se avisa de una alta ocupación. La otra alternativa, la más cercana desde Valladolid, es reservar una plaza para 'pasar la ITV' en el taller de Cuéllar, a 50 kilómetros de distancia, o aguardar a la cancelación de una de las concertadas en los centros de la capital para poder realizarla.
Más información
De igual manera, los trabajadores, que confirman que el incremento en las bajas por covid ha producido «más agobio y tensión» en la plantilla al repartir las citas entre menos inspectores, han colocado carteles en las sedes para informar a los ciudadanos sobre este hecho y «pedir paciencia» a la hora de esperar turno, dado que se han formado colas algunos días en los talleres.
Ante este contratiempo, Itelvelsa ha recomendado «reservar cita de forma anticipada» al mes, plazo que habitualmente se estima a la hora de pedir la revisión, con el fin de agilizar el calendario y evitar una mayor concentración en próximas fechas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.