
El Círculo de Recreo de Valladolid exige el pasaporte covid para sus actos culturales
coronavirus ·
La institución no reclama el certificado de estar vacunado o de haber pasado la covid para su restaurante ni cafetería al ser solo de socioscoronavirus ·
La institución no reclama el certificado de estar vacunado o de haber pasado la covid para su restaurante ni cafetería al ser solo de sociosCuestión de seguridad y de las mayores garantías posibles para sus invitados. Ese es el objetivo del Circulo de Recreo de Valladolid a la hora ... de decidirse a exigir el llamado pasaporte covid para acceder a sus actividades culturales.
Publicidad
Según explica el secretario de la institución vallisoletana, sita en el número 6 de la céntrica calle Duque de la Victoria, «hemos comenzado a pedir este certificado desde el día 1 de diciembre en todos nuestros actos públicos, hasta ahora ya hemos celebrado tres o cuatro sesiones culturales y calculamos que habrá otras tantas a lo largo de este diciembre y vamos a mantener esta petición», explica Manuel Conde.
«Nos preocupaba la salud de las personas que vienen a nuestro salón de actos que, además, suelen ser mayores de 50 años porque desgraciadamente la cultura por debajo de estas edades no suele interesar mucho y, por eso, nos decidimos a pedir el pasaporte covid».
La sala donde se celebran setas sesiones culturales tiene capacidad, en condiciones normales, para recibir a doscientas personas; pero, por la pandemia, se reduce el aforo a la mitad, incluso aunque no haya tal exigencia normativa «en busca de garantizar la mayor seguridad posible» y así se permite un acceso de personas que no llega ni al centenar, explican las mismas fuentes.
Publicidad
Y ello, añade Manuel Conde, «además de mantener en los asientos las distancias de metro y medio, de exigir las mascarillas y de ventilar tanto que, a veces, se nos quejan de pasar frío», destaca.
La exigencia del pasaporte covid no ha sido aprobada, por el momento al menos, en Castilla y León por la Junta, ni siquiera finalmente tramitada ante el Tribunal Superior de Justicia, para exigir su empleo en hostelería y otros espacios privado como se había anunciado como posibilidad; pero el Círculo de Recreo recurre a su 'Derecho de Admisión' para exigir este certificado, bien en el teléfono móvil bien impreso en papel, que cotejan con el DNI del espectador para acudir a las actividades. Y «nadie se ha quejado ni ha habido problemas de ningún tipo». La institución, no obstante, no pide este mismo certificado para la cafetería o restaurante «porque solo entran los socios, de momento, aunque lo haremos en breve, no está abierto a más público y los socios ya sabemos que están vacunados. La mayoría es gente mayor», concluye Manuel Conde.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.