J. S.
Valladolid
Lunes, 3 de junio 2024, 15:04
Los agentes de la Policía Local sancionaron durante el pasado fin de semana a seis conductores a los que cazaron cuando circulaban ebrios por las calles de la capital y a un séptimo por negarse a realizar la prueba de alcoholemia. Entre los infractores destaca ... la presencia de un ciclista, que sufrió un accidente el viernes por la noche cuando circulaba por la avenida de Segovia, a la altura del número 4, en Delicias y que triplicó la tasa legal de alcoholemia -el límite de 0,25 miligramos por litro de aire espirado es el mismo que para cualquier conductor-, al arrojar un resultado de 0,75, por lo que será multado por este motivo, en su caso sin pérdida de puntos.
Publicidad
Y fue en la mañana del sábado, a las 9:10 horas, cuando se produjo otro accidente, en este caso protagonizado por el conductor de un turismo, que se vio implicado en un choque en el cruce de las calles Joaquín Velasco Martín y Francesco Scrimieri (desemboca en la plaza del Milenio), cuando esta última vía estaba cortada por la presencia de decenas de militares y guardias civiles con motivo de la celebración del día de las Fuerzas Armadas, que acogió esa misma mañana el entorno de la plaza del Milenio. El protagonista duplicó el límite legal de alcoholemia, según han confirmado este lunes fuentes del 092.
Un tercer accidente con alcohol, y drogas en esta ocasión, de por medio tuvo lugar en la madrugada del domingo, a las 5:10 horas, en la intersección de las calles Manuel Jiménez Alfaro y Ciudad de la Habana, en la entrada de Parquesol, donde el conductor de un coche siniestrado cuadruplicó la tasa legal de alcoholemia y dio positivo por consumo de drogas. Será investigado por un delito contra la seguridad vial.
Noticias relacionadas
Y una tasa similar, de un miligramo por litro de aire espirado, arrojó también la madrugada del domingo el conductor de un turismo que fue parado después de cometer una infracción en Tenerías a las 1:15 horas. Esto último ocurrió quince minutos después de que otro conductor, que también será investigado por un delito contra la seguridad vial, fuera parado por otra infracción en la avenida de Salamanca y se negara a pasar la pertinente prueba de alcoholemia. Un tercer conductor duplicó con creces el límite legal durante la madrugada anterior, a las 4:35 horas del sábado, después de ser parado también tras cometer una infracción ante los agentes a la altura del número 44 del Paseo de Zorrilla.
Publicidad
El último positivo del fin de semana se registró en un control preventivo -fue el único de las 87 pruebas realizadas en los distintos puntos de verificación- a las 20:10 horas del sábado en la calle Cardenal Mendoza, junto a la plaza de Santa Cruz, donde un conductor arrojó una tasa de 0,61 miligramos por litro de aire espirado -se considera delito a partir de 0,60-, según han informado fuentes policiales.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.