Daños en el turismo estacionado en la calle Morelia y detalle del coche que lo golpeó. El norte
Sucesos en Valladolid

Circula ebrio y drogado y choca contra un coche y una farola en Parquesol

Seis conductores dieron positivo en alcoholemia durante el fin de semana en las calles de la capital

J. Sanz

Valladolid

Lunes, 13 de junio 2022, 16:42

El conductor de un turismo, que dio positivo en alcohol y drogas, resultó ileso después de protagonizar un aparatoso accidente en la calle Morelia de Parquesol a primera hora de la mañana del domingo, cuando colisionó inicialmente contra un contenedor para después golpear ... a otro turismo estacionado (del lado del conductor), seguir su trayecto hasta golpear la base de una farola y finalizar su recorrido contra el muro de la parcela de una urbanización.

Publicidad

El siniestro ocurrió a las 8:30 horas y el protagonista arrojó una tasa de 0,35 miligramos por litro de aire espirado (el límite legal son 0,25) y dio positivo por consumo de drogas (THC), por lo que será investigado por un delito contra la seguridad vial, según han informado hoy fuentes de la Policía Municipal.

Los agentes sancionaron durante el fin de semana a seis conductores por dar positivo en alcoholemia, incluido el de Parquesol y un segundo que también dio positivo en drogas, en su caso, después de cometer una infracción en la madrugada del sábado y ser parado en el puente de Isabel la Católica (dio 0,41 y positivo en THC).

Control preventivo

Tres conductores más dieron positivo en alcohol, todos ellos con tasas inferiores a 0,50, tras cometer distintas infracciones en la plaza de España y en las calles Espíritu Santo y en Angustias. Otro infractor fue sancionado por el mismo motivo tras ser parado en un control preventivo en Miguel Íscar.

Publicidad

Un séptimo conductor, por último, dio positivo en drogas (en THC) tras cometer una infracción en la avenida de Segovia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad