Imágenes de las cinco personas en paradero desconocido difundidas por SOS desaparecidos. El Norte

Los cinco casos de desapariciones sin resolver en Valladolid

La ausencia más longeva es la de María Dolores Sánchez Moya, que fue vista por última vez hace 34 años

J. S. H.

Valladolid

Lunes, 22 de julio 2024, 19:34

La organización SOS Desaparecidos, que ha desactivado la búsqueda del octogenario de 88 años que faltaba de su domicilio desde el sábado y que fue localizado sin vida el domingo en las inmediaciones del puente Juan de Austria, mantiene activas cinco alertas por desaparecidos en la provincia. A todos ellos se les vio por última vez durante los meses del verano.

Publicidad

La alerta activa más reciente es la del joven Aliaksandr Korzinau, de 29 años, desaparecido desde hace un año y un mes. Aliaksandr, de nacionalidad bielorrusa, con una altura comprendida entre 1,87 y 1,90 metros y cuyos rasgos característicos son pelo castaño, ojos verdes y complexión delgada, fue visto por última vez el 12 de junio de 2023. Desde entonces se desconoce su paradero. La asociación ha facilitado dos números de teléfono (649952957 y 617126909) para todo aquel que pueda aportar algún tipo de información en relación a Aliaksandr Korzinau y así facilitar su búsqueda.

Dos años antes de la desaparición de Aliaksandr se activó la búsqueda de Teodoro Sánchez, un vecino de Tordesillas de 95 años -98 años en la actualidad- al que no se ha vuelto a ver desde que saliera de su domicilio sin dejar rastro el 2 de agosto de 2021. La familia denunció su desaparición un día después, cuando una de sus hijas, que acudía a diario a la casa del hombre -donde vivía solo con ayuda de una mujer para las labores del hogar-, se encontró con que no estaba. La única pista fiable sobre su desaparición apunta a que el nonagenario, de complexión delgada, 1,60 metros de altura, 60 kilos, pelo corto y canoso y ojos marrones, pudo ser visto por última vez paseando cerca de su domicilio en torno a las ocho de la tarde de aquel 2 de agosto.

Continúa también la búsqueda de Jesús Baruque, desaparecido en Valladolid cuando tenía 38 años, el 15 de junio de 2020. El hombre, de 41 años en la actualidad, mide aproximadamente 1,70 metros de altura y pesa unos 78 kilos. De complexión normal, tiene el pelo castaño y los ojos marrones. No ha trascendido más información sobre su caso, pero la ficha de la organización alerta de que se trata de una persona «muy vulnerable» que necesita medicación. La última pista sobre su paradero es que podría estar en Francia, según SOS desaparecidos.

También en Tordesillas y dos años antes que Teodoro, según la información faciltada por SOS desaparecidos, se sitúa por última vez a Simona Camelia, en la noche del 9 de julio de 2019. Tenía 15 años cuando manifestó salir a dar un paseo con una amiga y nunca regresó a su domicilio familiar, en Nava del Rey. La joven, de pelo castaño, largo y liso, ojos marrones, 1,65 metros de altura y 55 kilos, vestía en aquella ocasión un pantalón vaquero negro con tiras fluorescentes, una chaqueta negra y zapatillas. Cinco años después la investigación permanece abierta pero hasta el momento no se han obtenido pruebas concluyentes. Una amiga sostiene que la joven se marchó voluntariamente con su pareja.

Publicidad

34 años sin rastro de María Dolores

La ausencia más longenva es la de María Dolores Sánchez Moya, cuya desaparición fue denunciada por su familia el 24 de julio de 1990, cuando tenía tan solo 21 años. Han pasado 34 desde que fue vista por última vez en Medina del Campo y nada se ha vuelto a saber de ella desde que se ausentara de su domicilio, donde dejó todas sus pertenencias, incluido un pequeño bolso en cuyo interior estaba el bono mensual del ferrocarril.

Aquella mañana, como cada día, tenía que coger un tren hasta Valladolid, donde trabajaba como asistenta del hogar y acudía a clases de confección. Nunca llegó a subirse, ni a acudir al punto de encuentro con otras amigas de la localidad que también trabajaban fuera del municipio, y con las que quedaba habitualmente en la parte alta del barrio de la Mota. María Dolores tendría en la actualidad 55 años y en el momento de su desaparición presentaba complexión delgada -1,60 metros de altura y 55 kilos-, pelo castaño y rizado y ojos marrones. Su familia, que lleva toda la vida buscándola, cree que pudo ser asesinada y enterrada.

Publicidad

Si has visto a alguna de estas personas o tienes alguna pista sobre su paradero, puedes ponerte en contacto con la organización SOS desaparecidos a través de los teléfonos de asistencia 24 horas 649 952 957 o 644 712 806.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad