![Cinco años de cárcel para el septuagenario que acuchilló a su compañero de piso](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/05/22/juicioseptuagenario-km0H-U200366019912G5B-1200x840@El%20Norte.jpg)
Valladolid
Cinco años de cárcel para el septuagenario que acuchilló a su compañero de pisoTribunales ·
La sentencia de conformidad rebaja en dos años la pena inicial solicitada por el fiscal para el reo, que expresó su arrepentimientoSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Cinco años de cárcel para el septuagenario que acuchilló a su compañero de pisoTribunales ·
La sentencia de conformidad rebaja en dos años la pena inicial solicitada por el fiscal para el reo, que expresó su arrepentimiento«Es muy beneficiosa para usted la sentencia», le consoló el presidente del tribunal a Maxiliano R. V., pero para el septuagenario que acuchilló a su compañero de piso durante una disputa en febrero de 2022, cinco años más en el centro penitenciario de Villanubla ... son una eternidad. «A mí me parece que es muchísimo, pero bueno, qué voy a hacer...» le respondió contrito el reo. El magistrado le tuvo que repetir en dos ocasiones la sentencia de conformidad dictada 'in voce' porque el hombre está prácticamente sordo.
El acusado, de 72 años, que reconoció los hechos, («sí, hice eso y me arrepiento», declaraba con voz débil ante el tribunal de la Audiencia de Valladolid) ha sido condenado por un delito de homicidio en grado de tentativa sin circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal a cinco años de prisión, con inhabilitación en el derecho de sufragio pasivo por ese tiempo y también se le impone, como responsabilidad civil, el pago de una indemnización a Sacyl de 12.690 euros por los gastos de curación de la víctima, además de 20.250 euros por las lesiones y las secuelas sufridas por el agredido. Pero estas cuantías irían a parar a sus herederos, pues José Antolín D. M. falleció en octubre del pasado año (por causas distintas a la agresión, precisaron fuentes del caso), con lo que la Justicia llega tarde para él.
La sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia de Valladolid es firme pues, al ser de conformidad, hay un compromiso de las partes de no apelar a instancias superiores.
Noticias Relacionadas
La sentencia rebaja en dos años la pena inicialmente solicitada por la Fiscalía por unos hechos que se remontan a una tarde de febrero de 2022 en un piso de la calle Huelgas de Valladolid que compartían tres hombres. Se desconocen las circunstancias por las que Maxiliano y José Antolín empezaron a discutir pero el primero acometió al segundo con un cuchillo de cocina de 25 centímetros de hoja con el que le hirió dos veces en el tórax. La víctima pidió ayuda al tercer compañero de piso, que llamó al 112, mientras el autor de la agresión huía del piso. Este fue detenido al poco tiempo a la altura de la Casa de la India, cuando se disponía a acceder a la estación de autobuses.
La rápida evacuación del herido hasta el Clínico salvó su vida, pues una de las dos cuchilladas «le supuso un riesgo vital importante», indicaba el escrito de acusación de la Fiscalía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.