Ver fotos
Ver fotos
La Plataforma por el Soterramiento de Valladolid logró congregar este jueves, junto al paso inferior que une la avenida de Segovia con Labradores, a cientos de vecinos partidarios de retomar el proyecto de sutura urbana como se planteó hace ya veinte años, con un gran túnel para enterrar las vías desde el polígono de Argales hasta el apeadero de la Universidad. Desde las siete de la tarde, los participantes, alrededor de medio millar, se concentraron en este punto, donde ya están en marcha las obras del triple paso para vehículos y peatones, con la intención de exigir a las Administraciones que forman parte de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad –Ayuntamiento, Junta y Gobierno central– que cancelen el proyecto de nuevas conexiones bajo las vías y apuesten por la única solución que beneficiaría a los residentes de la zona este: su unión con el centro a través de un bulevar bajo el que circulen los trenes. Para los promotores de este movimiento es «una alternativa económica y técnicamente viable».
Publicidad
La protesta contó con el apoyo de las entidades vecinales de Pilarica, Pajarillos-La Unión, San Isidro, Buenos Aires, Los Santos, Barrio Delicias, Monasterio del Prado, Zona Sur Nuestra Señora del Rosario, San Gil de Arcas Reales, así como con la organización de Hostelería, Comercio y Vecinos de Caño Argales.
Tampoco faltaron a la cita de esta plataforma, encabezada por los socialistas Cecilio Vadillo y José Luis Lara, concejales del PP, como Carlos Paramio o Antonio Bermejo, ni el edil de Vox, Javier García Bartolomé. Ambas formaciones batallan desde hace meses en el Ayuntamiento para que el equipo de Óscar Puente dé marcha atrás y negocie con el Ministerio de Transportes y la Junta con el objetivo de recuperar el plan para el gran túnel. Los populares insisten en que sería posible financiar esta obra con los fondos de recuperación de la UE, algo que ha negado desde un primer momento el equipo de gobierno municipal.
Los participantes portaban pancartas en las que se podían leer lemas como 'SOS', 'No al muro' o 'Soterramiento ya', además de corear consignas como «¡qué carajo la vía por debajo!». Los organizadores advirtieron de que esta será solo una primera concentración, porque están dispuestos a seguir saliendo a la calle hasta que se les escuche.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.