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A. ojosnegros
Peñafiel
Lunes, 8 de abril 2019
«Se ha empleado un algoritmo que combina accidentalidad en periodos de 5 años y en los que se ha contrastado que el exceso de velocidad era uno de los factores concurrentes», explican desde la Dirección General de Tráfico para argumentar la instalación de un ... radar multicarril en la N-122, a la altura del kilómetro 300.
En cuanto a su puesta en funcionamiento, una vez que se ha instalado la cabina, cualquier cinemómetro certificado puede comenzar a funcionar en dicho punto, explican desde la DGT, por lo que habrá que estar pendiente de sus publicaciones semanales en las que informan de los radares activos, tanto de la ubicación de los fijos como de los móviles. De momento, en la última de ellas, colgada en su web con fecha del 5 de abril, el radar que se ha instalado la semana pasada en la N-122, entre Peñafiel y Aranda de Duero, no presta servicio aún. La situación de los radares de la provincia puede encontrarse semanalmente en este enlace de la DGT: http://www.dgt.es/es/el-trafico/control-de-velocidad/, y se puede descargar en formato PDF.
El moderno aparato se sitúa en el arcén de la citada vía, en una recta larga que tiene un par de cambios de rasantes en los que hay que extremar la precaución a la hora de realizar adelantamientos porque estos badenes reducen la visibilidad. Recordar que esta vía, tras el último y reciente cambio en la normativa de Tráfico, la velocidad máxima permitida es de 90 kilómetros por hora.
A la espera de la actualización de los datos de tráfico, en cuanto al IMD (Intensidad Media Diaria), la última cifra de la que se dispone es de 2017, y esta arroja una intensidad diaria de 5.591 vehículos aforados en la estación de control situada en el punto kilométrico 309,7, en Peñafiel. ¿Se instalarán más dispositivos de estas características en la provincia de Valladolid?
Desde la DGT responden que están llevando a cabo múltiples actuaciones para mejorar la seguridad vial, entre otras, la instalación de guías sonoras longitudinales, cruces inteligentes, reordenación del adelantamiento y adecuación de travesías.
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