

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Valladolid
Martes, 22 de noviembre 2022, 14:32
El nuevo centro de mayores de Parquesol se abrirá en los primeros meses del próximo año con la denominación 'centro de vida activa' y contará con 160 plazas de estancias diurnas (32 más de las previstas inicialmente). Este servicio de estancias diurnas en el centro de mayores contará con un presupuesto de 1.317.310 euros, según informó la concejala de Servicios, Rafaela Romero, en la comparecencia junto a la concejala de Mediación Comunitaria, Carmen Jiménez, para explicar los presupuestos de su departamento en 2023, que llegarán a los 36,7 millones de euros. «Se trata de una cantidad que duplica la existente en 2015, cuando el presupuesto de Servicios Sociales se situaba en 18 millones de euros», se señala en un comunicado en el que se anuncia que el nuevo contrato de ayuda a domicilio pasará de los 14,3 millones actuales a superar los 18 millones con mejoras en las condiciones laborales de las trabajadoras.
Las unidades de estancias diurnas sirven de respiro a familias y personas cuidadoras, favoreciendo la permanencia de la persona usuaria en su entorno habitual. En estas unidades, la vida cotidiana se organiza en unidades de convivencia y se facilitan los servicios de comida y/o merienda, control dietético, de higiene, terapia ocupacional y traslado al centro, entre otros.
«También vamos a seguir prestando atención a las personas sin hogar, un colectivo que ha pasado de tener asistencia diurna a una atención permanente las 24 horas al día durante los 365 días al año. Entre el albergue municipal y el comedor el Ayuntamiento de Valladolid destina 1 millón de euros», destaca Rafaela Romero.
También se destinarán a ayudas a familias con menores y a unidades de convivencia en situación de vulnerabilidad por un valor de 2.201.000 euros.
En cuanto a las inversiones, se destinan 635.000 euros a la innovación tecnológica en Servicios Sociales, «con objeto de, por un lado, mejorar la tramitación de prestaciones sociales y servicios públicos, para dotarles de mayor agilidad, por otro lado, a mejorar la gestión de los programas de envejecimiento activo de los centros de personas mayores y poder llevar actividades 'on line' a personas que no se puedan desplazar a los centros previniendo situaciones de aislamiento social», se señala en un comunicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.