El centro de estética Hedonai, situado en la plaza de Madrid y que cerró sus puertas sin previo aviso a mediados del pasado mes de enero, ha comenzado a remitir a algunos de los afectados un correo electrónico con el saldo de los tratamientos ... que tenían pendientes para abonarles en sus cuentas corrientes el dinero que les deben. Fuentes de esta firma, que entró en concurso de acreedores y que ha sido adquirida recientemente por un grupo de inversores privados, incluida la deuda, han confirmado que las instalaciones de Valladolid se clausurarán de manera definitiva por decisión de la nueva propiedad.
Publicidad
De los 66 centros repartidos por toda España, seguirán en funcionamiento 51 mientras que otros quince bajan la persiana, entre ellos el de la capital del Pisuerga. En total, el número de afectados por las clausuras asciende a 900, aunque la empresa no puede concreta aún cuántos de ellos son vallisoletanos.
«Se están revisando los contratos y sacando los saldos para proceder a pagar lo que tenían pendiente», subrayan desde Hedonai. Es el caso de Laura Salgado, una de las personas que ha movilizado a los afectados a través de las redes sociales. Esta joven había firmado 22 sesiones de depilación de piernas y axilas por importe de 586 euros. De ellas, había consumido cinco. Así, en el mensaje que le han enviado le informan de que en los próximos días, después de que dé el conforme, le devolverán 438,66 mediante una transferencia bancaria.
«Todavía no lo han ingresado, pero a otras dos personas que conozco también les han hecho la cuenta para devolvérselo», confirma. En otros casos, sin embargo, se está al inicio de esta tramitación. Algunos están recibiendo un primer correo en el que se les pide todos los datos para ofrecerles la solución que más les interese: o bien recibir el tratamiento en algún centro cercano, como puede ser Madrid, o bien recuperar lo invertido. En esa carta, ya se advierte de que la respuesta no es inmediata, ya que se está gestionando «caso por caso».
Publicidad
Fuentes de Hedonai justifican el cerrojazo sin previo aviso del centro de Valladolid por la situación de quiebra de la empresa, que provocó un concurso de acreedores «urgente», y por el tiempo transcurrido hasta su compra por parte de los nuevos inversores. Además, subrayan que la huelga de secretarios judiciales ha complicado la tramitación para que el administrador concursal autorice cualquier operación de la compañía. La situación, sin embargo, parece normalizarse, aunque los afectados siguen vigilantes para que la promesa de la devolución del dinero se haga efectiva.
El 18 de marzo del pasado año, los clientes del centro de tratamiento estético recibieron un mensaje en sus móviles informándoles de que Vivanta pasaba a llamarse Hedonai. Este cambio no afectó en principio al funcionamiento. La sorpresa llegó a principios de este 2023 cuando se encontraron con las céntricas instalaciones cerradas y con una «total falta de información«. Hedonai ha pedido ahora disculpas por las molestias ocasionadas y se ha comprometido a solucionarlo a la mayor brevedad posible.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.