Secciones
Servicios
Destacamos
m. g. m.
Medina de Rioseco
Martes, 4 de junio 2019, 21:43
La solución de la temida despoblación pasa por iniciativas como los Itinerarios de Inserción Sociolaboral que el Centro de Desarrollo Rural El Sequillo acaba de finalizar, a través de la Confederación de Centros de Desarrollo Rural, con la colaboración de la Gerencia de ... Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.
«La actividad ha sido un gran éxito al haber concluido, por ahora, con la contratación de manera indefinida de tres de las 14 alumnas en riesgo de exclusión social», según destacó la directora del CDR El Sequillo, Esmeralda Martínez, quien explicó que estos itinerarios, que dieron comienzo el pasado mes de diciembre con las entrevistas de selección, se han desarrollado hasta finales de mayo, con doscientas horas de duración, divididas en tres fases, una de información, orientación y asesoramiento, otra de formación en competencias personales, de formación complementaria y específica, y una última fase de acompañamiento y seguimiento de la inserción.
Para Esmeralda Martínez, «la inserción ha resultado muy esperanzadora ya que, desde enero, las personas asistentes han realizado un total de 17 entrevistas de trabajo». Al final, nueve usuarias recibirán el título del curso de operaciones básicas de cocina, mientras que once de ellas obtendrán un certificado con las horas de formación, ya que tres han causado baja por imposibilidad de asistencia. Igualmente, durante el transcurso de la formación, se han realizado una docena de planes de trabajo individualizados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.